jueves, octubre 29, 2020
VenEx

Jorge Yriarte firmó por cuatro temporadas con el SD Eibar

Jorge Yriarte Eibar
80views

El mediocampista venezolano Jorge Yriarte fue anunciado como el nuevo refuerzo del CD Vitoria, filial del Eibar, que milita en Tercera División. El criollo llega procedente del Deportivo Lara y firmó un contrato por cuatro temporadas.

Yriarte, de 20 años, había estado cedido en el conjunto vasco la pasada campaña con una opción de compra que la institución decidió ejecutar. Además, el club venezolano obtendrá un porcentaje de cualquier venta futura del jugador, ya que poseen los derechos de formación.

Con el Deportivo Lara jugó un total de 33 partidos en todas las competiciones, de acuerdo con datos de Soccerway. En el año 2019, antes de irse a España, Yriarte disputó un total de seis encuentros en Copa Libertadores, todos ellos como titular.

El Vinotinto sub-20, vistió 17 veces los colores del Vitoria durante la temporada pasada, acumulando un total de 724 minutos. Como titular participó en ocho cotejos, pero en solo dos de ellos completó los 90 minutos.

Jorge Yriarte se encuentra trabajando desde el jueves 27 bajo las órdenes de Iban Fagoaga, pero su principal objetivo es ganarse un lugar en el Eibar. Los guipuzcoanos buscarán ascender a la segunda división B, categoría de bronce del balompié español.

El filial del Eibar competirá en el grupo IV de la Tercera División, que este año presenta una modificación respecto a temporadas anteriores. Cada grupo, que está compuesto por equipos de la misma región, será dividido en dos subgrupos.

De esta manera, el Vitoria de Yriarte integrará el subgrupo B y sus rivales serán Anaitasuna, Ariznabarra, Basconia, Cultural de Durango, Pasaia, San Ignacio, Santurtzi, Sodupe y Urduliz. El campeonato iniciará en el mes de octubre, si se cumplen las medidas sanitarias impuestas por la RFEF.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: