sábado, octubre 23, 2021
VenEx

Los retos de Rafael Dudamel con Deportivo Cali

Rafael Dudamel con Deportivo Cali
160views

Si hay un equipo en el que Rafael Dudamel es ídolo es Deportivo Cali. El portero fue figura cuando quedaron campeones del torneo local y subcampeones de la Libertadores. Ahora tiene un nuevo reto en el banquillo.

El equipo verde lo confirmó como su nuevo estratega e incluso presenció el último duelo y hasta dio algunas indicaciones, de acuerdo con Fútbol Red. Su contrato es por 10 meses y se puede extender por otros seis meses más.

Lo acompañará su equipo de confianza, Marcos Mathias como asistente, Joseph Cañas, preparador físico. Juvenal Rodríguez el de porteros y Rodrigo Piñón analista.

Por delante tiene varios retos por delante porque el equipo no la pasa bien en lo deportivo y llega en un momento de crisis.

 

Primer reto de Dudamel: Mejorar la posición del equipo

Deportivo Cali está actualmente fuera de la zona de clasificación a los cuadrangulares finales. Está en el puesto 13 (clasifican ocho), con nueve puntos acumulados a solo cuatro de la zona de clasificación.

Ese último puesto está en poder de Deportivo Pereira.

En su siguiente duelo se medirá con América de Cali, el archirrival, un rival nada fácil.

 

Segundo reto de Dudamel: Superar la vara alta del pasado

Como lo mencionamos al inicio, el yaracuyano es todo un ídolo en Cali, vivió quizás su mejor etapa como jugador. Fue campeón del torneo local y subcampeón de la Libertadores.

El hincha de Cali se emocionó con su nombramiento, pero sobre todo porque recordaron su etapa como jugador en la que le fue muy bien. Siempre firme bajo los tres palos y decisivo.

Rafael Dudamel como jugador del Deportivo Cali.
Rafael Dudamel como jugador del Deportivo Cali.

Esa vara puede ser algo difícil de superar y más porque es la primera vez que va a dirigir en ese país, en el que incluso reside y estuvo como comentarista de fútbol.

Una ventaja para él es que conoce el medio y maneja muchas condiciones no solo de las de juego sino también fuera de ella.

 

Tercer reto de Dudamel: Establecerse como DT

Tras su buen paso por la selección de Venezuela, a Dudamel le ha costado repetir resultados con los clubes.

Primero fue a Brasil con Atlético Mineiro en el que solo estuvo poco más de un mes, allí dirigió diez encuentros con cuatro victorias, tres empates y misma cantidad de derrotas.

El yaracuyano dirigió previamente a Atlético Mineiro y la U de Chile.
El yaracuyano, en clubes, dirigió previamente a Atlético Mineiro y la U de Chile.

Además de polémica extracancha, algunos jugadores no estaban muy conformes en sus métodos de entrenamientos.

Luego fue a Universidad de Chile, allí duró un poco más, pero la polémica siempre lo acompañó, por supuestos enfrentamientos con figuras del equipo, el público con su compatriota Luis Mago, además de la famosa reunión con los jugadores cuando las regulaciones por el covid-19 no las permitían.

Al final, tras 26 partidos, ganó ocho, empató 12 y perdió seis.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: