martes, diciembre 6, 2022
Selecciones Nacionales

Qatar 2022: Jesús Valenzuela dirigirá el Inglaterra vs Estados Unidos

Jesús Valenzuela dirigirá en el Mundial de Qatar 2022
Jesús Valenzuela dirigirá en el Mundial de Qatar 2022
559views

El árbitro venezolano Jesús Valenzuela dirigirá el duelo entre Inglaterra y Estados Unidos, por la segunda jornada del grupo B del Mundial de Qatar 2022. Estará junto con sus compatriotas Jorge Urrego y Tulio Moreno (asistentes) y Juan Soto (VAR).

Es la primera vez que un nacido en Venezuela arbitra en un mundial de mayores. En Alemania 1974 lo hizo el español, nacionalizado venezolano, Vicente Llobregat (1932-2011), conduciendo el Italia 3-1 Haití.

Árbitros venezolanos en Qatar 2022, foto Liga Futve
Árbitros venezolanos en Qatar 2022, foto Liga Futve: Moreno, Valenzuela, Soto y Urrego

El anuncio se realizó este miércoles, 23 de noviembre, a través del portal oficial de la FIFA. Inglaterra y Estados Unidos chocan el viernes, 25 de noviembre, en el estadio Al Bayt (3:00 pm, hora venezolana). Los ingleses vienen de golear 6-2 a Irán, mientras que los norteamericanos igualaron a uno con Gales.

Juan Soto ya había entrado en acción en el Mundial de Qatar 2022, como jefe del VAR en el partido Senegal vs Países Bajos, además de ser Support VAR en el México vs Polonia. Estará en el VAR también en el Bélgica vs Canadá.

 

La evolución de Jesús Valenzuela hasta su llegada a Qatar 2022

Valenzuela corona de esta forma una carrera meteórica: con 38 años (cumplirá los 39 este jueves) ya ha dirigido en varios torneos de peso a nivel de clubes como de selecciones.

Eliminatorias sudamericanas a mundiales, Copa Libertadores y Copa Sudamericana, Juegos Olímpicos, Copa América, sudamericanos juveniles y la vuelta de la final de la Recopa Sudamericana entre Lanús y Defensa y Justicia, además del torneo venezolano, están en el currículo del juez.

Jesús Valenzuela estará en Qatar 2022
Jesús Valenzuela estará en Qatar 2022

Nacido en Acarigua, estado Portuguesa, el 24 de noviembre de 1983, Valenzuela es administrador de profesión y árbitro desde 2011, formando parte del grupo de FIFA a partir de 2013.

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) lo designó como mejor árbitro de la Conmebol en 2021.

Mientras Valenzuela pertenece a la asociación de Portuguesa, Urrego es de Carabobo, Moreno es de Bolívar y Soto, de Caracas.

Deja un comentario

Kiko Perozo

Kiko Perozo

Coordinador de Idioma Futve
A %d blogueros les gusta esto: