miércoles, febrero 8, 2023
Selecciones Nacionales

Qatar 2022: Jesús Valenzuela dirigió un limpio Inglaterra 0-0 Estados Unidos

Jesús Valenzuela en el Inglaterra 0-0 Estados Unidos de Qatar 2022.
Jesús Valenzuela en el Inglaterra 0-0 Estados Unidos de Qatar 2022.
306views

Éxito total: Jesús Valenzuela dirigió un partido limpio entre Inglaterra y Estados Unidos, por la fecha 2 del grupo B del Mundial de Qatar 2022, disputado en el estadio Al Bayt, este viernes.

En el primer compromiso mundialista arbitrado por un nacido en Venezuela, Valenzuela no tuvo que sacar tarjetas, y apenas dio cuatro minutos de reposición. Recordemos que el de Qatar 2022 es una copa en la que se están agregando los minutos sin acción de juego en el reglamentario.

Así, se han visto compromisos de hasta 14 minutos de reposición, una novedad impuesta por las autoridades arbitrales encabezadas por Pierluigi Collina.

Valenzuela mostró personalidad en el Inglaterra 0-0 Estados Unidos, conversando constantemente con los jugadores, y se mantuvo cerca de cada acción, sin entorpecer la actividad.

El principal criollo estuvo acompañado por sus compatriotas, los asistentes Jorge Urrego y Tulio Moreno, además de Juan Soto en el VAR.

Estados Unidos cometió 15 faltas por 9 de Inglaterra, y apenas hubo un fuera de juego para los británicos, por ninguno de los norteamericanos.

 

Qatar 2022, un hito para la carrera de Jesús Valenzuela

Valenzuela, de 39 años (cumplidos este jueves), se convirtió en el primer nacido en Venezuela en dirigir un partido de un mundial de mayores. En Alemania 1974 estuvo Vicente Llobregat, originario de España pero nacionalizado venezolano, para el Italia 3-1 Haití.

Jesús Valenzuela en el Inglaterra 0-0 Estados Unidos de Qatar 2022.
Jesús Valenzuela en el Inglaterra 0-0 Estados Unidos de Qatar 2022.

El árbitro portugueseño ya puede sumar a su vasta experiencia una Copa del Mundo. Ha dirigido Eliminatorias sudamericanas, Copa Libertadores y Sudamericana, Juegos Olímpicos, Copa América, sudamericanos juveniles y la vuelta de la final de la Recopa Sudamericana entre Lanús y Defensa y Justicia, además del torneo venezolano.

Toca esperar la asignación de un próximo encuentro. En el caso de Soto, ya es el tercero en el que trabaja en Qatar 2022, dos como principal de VAR y uno como Support VAR.

1 Comment

Deja un comentario

Kiko Perozo

Kiko Perozo

Coordinador de Idioma Futve
A %d blogueros les gusta esto: