lunes, octubre 19, 2020
Análisis de la VinotintoHistóricosLa Vinotinto

El duro historial entre Venezuela y Paraguay

Yangel Herrera en la victoria de Venezuela ante Paraguay por el Premundial 2018..
Yangel Herrera en la victoria de Venezuela ante Paraguay por el Premundial 2018..
166views

Paraguay siempre ha sido una selección difícil para Venezuela como toda las de Sudamérica. Tanto en casa como de visitante son duros y fuertes.

En la estadística Venezuela solo tiene 3 victorias contra ellos, un empate y 10 derrotas, esto en cuanto a Premundial se refiere.

El camino contra ellos comenzó de cara al Mundial de México 70, era apenas la segunda vez que la selección disputada una clasificación al torneo.

Comenzamos este especial de Idioma Futve sobre los duelos entre criollos y guaraníes:

 

Venezuela contra Paraguay en el Premundial México 70

El primer duelo jugado en el Olímpico de Caracas fue victoria guaraní 0-2. Goles de Pablo Rojas y Sosa sentenciaron el duelo.

El otro compromiso fue en Asunción dos semanas después con triunfo para el local 1-0, gracias a un tanto de Lorenzo Jiménez a los 11 minutos fue más que suficiente.

Roberto Rosales debe volver al lateral derecho

Casi 30 años tuvieron que pasar para que Venezuela se volviera a ver las caras con Paraguay en una eliminatoria al Mundial y fue para el Mundial de Francia 1998.

 

Francia 1998

Cuando comenzaron a disputarse el todos contra todos fue que Venezuela se volvió a topar con la rudeza de los paraguayos.

El Guillermo Soto Rosa de Mérida fue la sede del partido que terminó con marcador de 2-0. Los autores fueron Miguel Ángel Benítez y Julio César Enciso.

En el cierre de la competencia, Venezuela cayó 1-0 en el Defensores del Chaco con gol de Félix Torres de cabeza.

 

Corea-Japón 2002

Venezuela perdió el primer duelo 3-0 en el Defensores del Chaco. Las dianas de Gabriel González, José Saturnino Cardozo y Carlos Humberto Paredes les dieron los tres puntos.

La casilla de victorias se estrenó en el partido que se jugó en Pueblo Nuevo con triunfo 3-1 para cerrar en gran forma el premundial de la mano de Richard Páez.

Los goles de Ruberth Morán nada más comenzar y Daniel “Cari-Cari” Noriega pusieron la ventaja. Francisco Arce descontó, pero Héctor “Turbo” González volvió a ampliar la pizarra.

 

Alemania 2006

Una vez más en Paraguay hubo victorial local. Un testarazo de Carlos Gamarra fue más que suficiente para quedarse con los tres puntos.

El duelo en Venezuela fue en Maracaibo, habían chances de clasificar, pero los guaraníes se impusieron 1-0 con gol de Nelson Haedo Valdez que acabaron con todas las ilusiones vinotinto.

 

Sudáfrica 2010

Como de costumbre victoria de Paraguay, 2-0 con los goles de Cristian Riveros y Nelson Haedo Valdez en Asunción.

En Venezuela jugaron en Cachamay y propinaron otra dolorosa derrota. Esta vez 2-1 con goles de Salvador Cabañas y Óscar “Tacuara” Cardozo. Descontó Alexander “Pequeño” Rondón, pero ya era muy tarde.

 

Brasil 2014

La historia se quebró en este premundial. Por primera vez Venezuela lograba sumar en Asunción. Doblete de Salomón Rondón le dieron los tres puntos a los de César Farías que tomaron oxígeno en la lucha por un boleto.

El primer triunfo de Venezuela ante Paraguay en Asunción ocurrió en el Premundial 2014.
El primer triunfo de Venezuela ante Paraguay en Asunción ocurrió en el Premundial 2014.

Pero en el partido que se jugó en casa, esta vez en Pueblo Nuevo, terminó con un amargo 1-1 que acabó con las ilusiones.

Edgar Benítez por la visita y Luis Manuel Seijas por los locales anotaron.

 

Rusia 2018

El camino a Rusia comenzó amargo con la derrota en Cachamay con un tanto sobre el final de Derlis González, luego de una pifia de la defensa y el portero Alain Baroja.

Pero en el Defensores del Chaco llegó el segundo triunfo como visitante con un gol de Yangel Herrera y le quitó la posibilidad a Paraguay de ir a Rusia 2018.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: