lunes, octubre 26, 2020
Análisis de la VinotintoColumnasLa Vinotinto

Postgrado Conmebol

Sede de la Conmebol
147views

Inicia finalmente el postgrado Conmebol. En el aula todos tienen sus tapabocas puestos y cumplen con la distancia sanitaria correspondiente. Como en cada salón, los de mayor experiencia y liderazgo ocupan los últimos pupitres. El Maestro Tabárez, delegado del curso nuevamente por su sapiencia y experiencia, intentará seguir con un proyecto en el que situó a Uruguay nuevamente en el mapamundi del fútbol Mundial. A su lado se sienta Ricardo Gareca, quien ha marcado un antes y un después en Perú. Les arrebató la etiqueta de indisciplinados y los puso a jugar, nuevamente como con Cubillas, un fútbol vistoso y atrevido.

Tite
Tite, seleccionador de Brasil.

Más adelante se ubica Tité. Actual campeón de América y quien le ha devuelto la alegría y esencia al fútbol brasileño, ese que estaba extraviado y triste. A su lado, saca su cuaderno de apuntes el joven Lionel Scaloni, encargado de renovar la selección argentina, y quien no es socio del club de amigos que lideraba Messi.

También en el aula está Reinaldo Rueda, con notable trayectoria en dos Copas del Mundo con Honduras y Ecuador y quien tratará de exprimir al máximo la generación más ganadora de la historia y mezclarla con la sangre joven que pide pista y no abunda. “Ojo que tú solo no eres mundialista”, expresa tajantemente Queiroz, quien, al igual que Rueda, saca chapa con sus dos experiencias previas en mundiales con Portugal y la última con Irán. Él será el encargado de situar a Colombia en la máxima fiesta del fútbol por tercer período consecutivo.

Algunos llegan sobre la hora de la primera clase. Eduardo Berizzo tomó el lugar luego de la salida abrupta de Juan Carlos Osorio para intentar regresar a Paraguay a un Mundial, cita que no visita desde hace 10 años. Con su carácter y exigiendo respeto, se hace notar César Farías, actual timonel de la selección boliviana, quien ha tenido serios inconvenientes para armar la convocatoria en La Paz.

José Peseiro
José Peseiro, DT de Venezuela.

Ya con la clase empezada, llegan los dos últimos miembros del postgrado Conmebol. Sorprende a todos la aparición del portugués José Peseiro, quien se emociona al ver a Queiroz en el salón, ya que juntos compartieron en el Real Madrid de los galácticos (un auténtico reencuentro a lo Sábado Sensacional) y que dicen, aún no ha pagado la matrícula de inscripción. Y por último, aparece Gustavo Alfaro, anotado a última hora por Ecuador en reemplazo del alumno Jordi (Cruyff) que estaba muy motivado, pero que terminó renunciando por zoom sin una explicación clara.

Todos ellos buscarán destacar en cada clase y sacar la mejor calificación en los 18 exámenes del pensum. Los cuatro con mejores notas durante el Postgrado Conmebol tendrán la gran oportunidad de presentar su tesis de grado en Qatar, mientras que el quinto tendrá que medirse con los alumnos de otro continente para sumarse a sus compañeros del cono sur.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: