lunes, octubre 19, 2020
JuvenilesSelecciones Nacionales

Peñaranda: ”El gol contra Estados Unidos fue inolvidable”

Peñaranda
66views

Hace tres años, la Vinotinto sub-20 accedió a las semifinales del Mundial de Corea al imponerse 2-1 a Estados Unidos con Peñaranda como uno de los goleadores. Los criollos tuvieron que llegar hasta el tiempo extra para consagrar su histórica clasificación.

El camino hasta ese partido no fue sencillo y en los octavos de final tuvieron que batallar con Japón para pasar de ronda. En aquel encuentro la Vinotinto se impuso 1-0 en la prórroga con un cabezazo de Yangel Herrera.

Adalberto Peñaranda, autor del primer gol ante Estados Unidos, aseguró que nunca olvidará ese momento. “Para mí, fue un momento inolvidable y esa selección pasó a la historia”, destacó el atacante del Watford al equipo de prensa de la FVF.

“Logramos lo que nadie pensaba gracias al gran trabajo del equipo y el cuerpo técnico. Ese mundial me marcó mucho”, expresó Peñaranda.

La Vinotinto dominó todos los aspectos del juego ante el conjunto de las barras y las estrellas con Peñaranda siendo clave por sus internadas desde la banda.

El gol, producto de un pase desde la izquierda de Samuel Sosa, llegó en el primer tiempo de la prórroga, exactamente en el minuto 96.

“El gol contra Estados Unidos fue una sensación muy bonita”, explicó Peñaranda “Gracias a Dios pude definir bien esa pelota y hacer el gol”, añadió.

El defensor Nahuel Ferraresi aumentó la ventaja con un testarazo en el 115′, pero los norteamericanos siguieron dando pelea. Jeremy Ebobisse puso el 2-1 en el marcador a los 117′, un gol que no bastó para evitar el triunfo llanero.

El gol de Ebobisse fue el primero que los criollos recibieron en todo el torneo, tras terminar la fase de grupos con 10 dianas a favor y ninguna en contra.

De esta forma, la Vinotinto dio un paso más en su camino a la final. Uruguay fue su rival en la semifinales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: