sábado, mayo 28, 2022
La Vinotinto

Pékerman tras su debut con La Vinotinto: “Estos triunfos se logran por el trabajo en conjunto”

Pékerman Vinotinto
José Néstor Pékerman, DT de la Vinotinto
330views

José Néstor Pékerman se estrenó al frente de la Vinotinto con una goleada 4-1 sobre Bolivia, que dejó inmejorables sensaciones. El técnico argentino se mostró satisfecho por el funcionamiento de su equipo en la conferencia de prensa posterior al partido.

El seleccionador nacional, que se convirtió en el primer DT que debuta con victoria en partido oficial con la Vinotinto, dedicó el triunfo al pueblo venezolano. “Es una alegría después de una Eliminatoria compleja. Creo que el triunfo le ha venido bien a todos”, afirmó.

El regreso de Salomón Rondón y su hat-trick fue lo más destacado de un encuentro que emocionó al estadio Agustín Tovar “La Carolina” de Barinas. “Se jugó un buen partido y es un indicio de que tenemos jugadores comprometidos”, destacó Pékerman en su comparecencia.

Asimismo, destacó que jugadores y cuerpo técnico pondrán “todo el esfuerzo” para que el proyecto sea exitoso. “La mentalidad ganadora se logra con mucha confianza para que los compañeros vayan creyendo, como grupo, que todos pueden lograr cosas que le hagan bien al equipo”, añadió.

 

El rival

Pékerman destacó el gran trabajo de Bolivia, uno de los equipos que se encuentra metido en la pelea por entrar a Qatar 2022. “Venía con una moral alta, los últimos partidos fueron buenos y sumaron muchos puntos. Para nosotros el partido iba a ser difícil, pero nos preparamos para eso”.

La clave, de acuerdo con sus palabras, fue la velocidad de las bandas y el trabajo realizado por Óscar González, Ronald Hernández, Otero, Machís y Soteldo en ese apartado. “Lastimamos mucho a Bolivia por los extremos, era algo que pensábamos en realizarlo y cumplieron a cabalidad, los laterales y extremos”, puntualizó.

En este sentido, resaltó la capacidad de los interiores que lograron facilitar las incursiones de sus compañeros en ataque. “Por eso se habla de un buen desempeño de todos”.

Pékerman Vinotinto

“El trabajo de equipo, donde todos colaboraron para tener opciones de gol, defender y organizar. Todos se complementaron y dieron una buena muestra de lo que podemos hacer en un futuro”, destacó. A la par, Pékerman aseguró que su objetivo en La Vinotinto es dar continuidad de lo que se mostró ante Bolivia.

“Eso no se cambia de un momento a otro. Se va a dar con la continuidad y superación que hay que tener para seguir compitiendo. Esto es un buen inicio”, concluyó el DT.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: