sábado, mayo 28, 2022
Selecciones Nacionales

Victoria motivante para la Vinotinto de futsal

Vinotinto del Futsal
Vinotinto del Futsal
137views

Comenzar con una victoria siempre es importante. Puede aplicar para el inicio de la era Pékerman, pero en este caso estamos hablando de la Vinotinto de futsal que inició su andadura en la Copa América de la disciplina.

Freddy González y sus muchachos vencieron a Perú en el estreno y esperan con ansias su segunda presentación, que será nada más y nada menos que contra Paraguay, el anfitrión del torneo.

Si los debuts son complicados, el jugar contra el dueño de casa más aún. Pero antes de eso, los jugadores se fajaron para vencer a los incas.

Vinotinto del Futsal
Vinotinto del Futsal

3-2 quedó el marcador en la Arena SND, sede del torneo. Apenas horas antes el grupo se tuvo que reponer de una dolorosa noticia. Alfredo “Chavela” Vidal no podía ser de la partida.

¿Razón? Dio positivo al covid-19, es posible que no pueda jugar el torneo, debido a los tiempos, pero todo dependerá de lo que digan las pruebas. Por lo pronto la Federación Venezolana de Fútbol informó que se perdía el juego con Perú.

No contar con una de tus armas ofensivas apenas horas antes del estreno es un golpe bajo, pero la selección supo salir adelante.

 

Aparecieron viejos fantasmas en la Vinotinto

González salió con José Villalobos, Carlos Sanz, Oscar Fernández, Andrés Terán y Rafael Morillo.

Buscaron una rápida ventaja que consiguieron con Wilson Francia, quien entró después. Pudieron ampliar la ventaja, pero aparecieron viejos fantasmas: la falta de definición.

Perú igualó en el segundo tiempo por intermedio de Ángel Angulo. Esto lejos de bajarle los brazos a los criollos, le sirvió de empujón.

Vinotinto del Futsal
Vinotinto del Futsal

Andrés Terán primero y Carlos Sanz tres minutos después pusieron a Venezuela en ventaja 3-1 y con la posibilidad de manejar los tiempos.

Aunque el descuento de Jordi Rivera agregó tensión, los chicos pudieron conseguir la victoria, una que les permite quitarse un poco de presión y pensar en lo que viene.

Ahora toca pensar en Paraguay que hará su estreno en la competencia y que no será nada fácil. Mientras González piensa en variantes ofensivas para que Vidal no se extrañe más de la cuenta.

 

Deja un comentario

Fabiana Dos Reis
Periodista guayanesa, directora del Diario Primicia (Puerto Ordaz). Excorresponsal de Líder en Deportes.
A %d blogueros les gusta esto: