miércoles, octubre 27, 2021
Históricos

Oswaldo Vizcarrondo y su reivindicación en Lanús

Oswaldo Vizcarrondo.
Oswaldo Vizcarrondo.
777views

Este sábado Lanús y Defensa y Justicia disputan la Final de la Copa Sudamericana, y aprovechamos para recordar el paso de Oswaldo Vizcarrondo por el cuadro granate.

El defensor central venezolano vistió la camiseta de Lanús en la temporada 2012-13. Había tenido una experiencia previa en Argentina con Rosario Central, pero sin muchos minutos. También defendió los colores de Olimpo de Bahía Blanca.

Pero en Lanús ganó respeto en un equipo que despertó muchos elogios por su buen trato al balón.

Llegó por recomendación de Gustavo Barros Schelotto, hermano del técnico del equipo, Guillermo. Gustavo lo tuvo en el Olimpia de Paraguay, otro equipo donde el venezolano dejó buena huella.

Oswaldo Vizcarrondo.
Oswaldo Vizcarrondo.

Con Guillermo como DT, Vizcarrondo disputó 32 partidos, 31 de ellos como titular. En total fueron 2.779 minutos de juego, con siete amarillas recibidas y ninguna roja.

“Es un club que se ha caracterizado por tener buen pie”, recordaba Vizcarrondo en una entrevista con el profesor Edgardo Broner. “Uno tiene que adentrarse a esa realidad porque hay una calidad técnica impresionante. Te permite jugar un fútbol mucho más vistoso: eso no te va a asegurar resultados, pero tienes muchas más probabilidades de lograrlo”.

El Granate finalizó cuarto en el torneo Inicial con 34 puntos, a seis del campeón Velez Sarsfield, y en el Final logró ser tercero, con 33 puntos, a cinco del campeón Newell’s Old Boys.

 

“Vizcarrondo es la voz de mando”, dijo Barros Schelotto 

¿Lo más destacado de todo para Vizcarrondo? Lanús se convirtió en el equipo menos goleado del Apertura (10 tantos recibidos) y el segundo menos goleado del Clausura (14 tantos, uno más que Belgrano).

Partidos inolvidables para el caraqueño fueron los triunfos 2-0 sobre Boca Juniors (2012) y 5-1 sobre River Plate (2013).

Oswaldo Vizcarrondo contra Boca Juniors.
Oswaldo Vizcarrondo contra Boca Juniors.

De Vizcarrondo dijo su DT, Barros Schelotto: “Es un jugador con mucha experiencia, que ha tenido un recorrido largo a pesar de sus 27 años. Ha acomodado la defensa muy bien y es la voz de mando, no desde el grito en la autoridad, sino desde la inteligencia que tiene para jugar”.

El zaguero se sacó la espina de una mala experiencia con el América de México, de donde venía. Tras el año en Lanús firmó por el Nantes de la Ligue 1 francesa, donde estuvo cuatro temporadas en muy buen nivel.

 

La Final de la Sudamericana, con justicia venezolana

Lanús y Defensa y Justicia disputarán la definición de la Copa Sudamericana este sábado, desde las 4:00 de la tarde hora de Venezuela, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

El árbitro principal es el venezolano Jesús Valenzuela: alcanza este hito porque el designado inicialmente, el uruguayo Leodán González, dio positivo por Covid-19. El quinto árbitro es también criollo, Jorge Urrego.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: