martes, diciembre 6, 2022
EntrevistasPrimera División

Osmar Castillo tras el ascenso de Angostura: “Este equipo tiene una gran personalidad”

Angostura FC. Foto: Angostura FC
Angostura FC. Foto: Angostura FC
251views

Más de una década en Segunda División tenía Angostura FC con varios momentos amargos pero el domingo 16 de octubre quedará grabado en su memoria: logró el ascenso a la Liga Futve en una apasionante final con Academia Anzoátegui.

Uno de los grandes artífices de haberlo conseguido es Osmar Castillo, un técnico que llegó a la calladita y le “consiguió la vuelta” a un conjunto que contaba con piezas interesantes, pero no terminaba de cuajar.

El larense tomó al equipo para el inicio de la segunda vuelta de la fase regular. El panorama no era alentador, eran penúltimos en su grupo. Por ello se trazó una primera meta: “No quedar en el cuadrangular de descenso”, así lo confesó a Idioma Futve.

Angostura FC. Foto: Liga Futve 2
Angostura FC. Foto: Liga Futve 2

Para él todo “comenzó como una película de terror y tuvo un buen final gracias a Dios”, añadió, tras conseguir la gesta.

¿Cómo lo hizo? Para él la plantilla contaba con piezas interesantes que lo hacían confiar en que podían mejorar la situación.

Varios jugadores con experiencia en primera división como Héctor Pérez, Luis Parra, Anderson Cardozo, Abraham Moreno y el goleador Keiner Pérez conformaban el plantel.

Ellos, junto a otros futbolistas, fueron “la columna vertebral” como el propio Castillo lo definió. A partir de allí anexó chamos de la cantera que gozaban de talento como José Lovera, Gleiker Mendoza y Rodney Chirinos por nombrar a algunos.

Castillo contó que con su llegada el equipo logró estabilidad, además se le dieron varios resultados. Triunfos seguidos le permitieron meterse en el cuadrangular de ascenso al quedar en la cuarta posición en el grupo Oriental.

Osmar Castillo, DT de Angostura FC
Osmar Castillo, DT de Angostura FC

Los rivales que le tocaron fueron Titanes de Guanare, Yaracuyanos FC y Ureña Sport Club. “Cuando empieza el cuadrangular el equipo estaba encaminado, con una personalidad increíble dentro del campo, con la intensidad que queríamos”, expresó.

Desde su punto de vista el modelo de juego era bueno y era “poco lo que se corregía en la semana” y por ellos clasificaron rápido a la semifinal.

Allí se midieron a Atlético La Cruz, a quien dejaron en el camino y luego en la final dieron cuenta de otro conjunto oriental, Academia Anzoátegui.

Castillo mencionó que la oncena siempre se preparó bien para los encuentros y a pesar de comenzar perdiendo, pudieron remontarlos.

Para él las tres grandes claves que el equipo tuvo para lograr el ascenso fueron: una gran mentalidad, actitud y talento.

 

El reto de primera para Angostura FC

En Ciudad Bolívar aún celebran el ascenso de Angostura y no es para menos después de tanta espera. “La gente está muy contenta, los aficionados felices, la ciudad, los dirigentes”, dijo Castillo. Para él se trata de “un logro personal bastante importante”.

Reveló que es un privilegio ser el primer técnico que asciende a Angostura”, junto a él estuvieron el histórico Luis “Pájaro” Vera como asistente, con quien logró hacer buena dupla.

También están Adrián Sánchez como segundo asistente, los preparadores físicos Ronny Carrasco y Pedro Garrido, así como Tulio Hernández encargado de los porteros.

Angostura FC. Foto: Angostura FC
Angostura FC. Foto: Angostura FC

Pero mientras la ciudad celebra, en las oficinas de Angostura ya están trabajando. A Castillo se le venció su contrato, pero ya están negociando la renovación. Incluso planifican la plantilla para el 2023, pretemporada y más.

Contó a Idioma Futve que ya “pasó la lista” de los jugadores que quiere que sigan. De llegar a un acuerdo, “espera que con todos”, comenzarán a buscar en el mercado las piezas faltantes.

De cara a su estreno como entrenador en la Liga Futve dice que no lo asusta, más lo hace el no prepararse.

Por eso no deja de leer no solo de “fútbol” sino que también se empapa en temas de gerencia, recursos humanos y manejo de grupo.

 

La promesa de mejora

Durante la celebración del ascenso las autoridades gubernamentales, Sergio Hernández (alcalde de Angostura del Orinoco) y Ángel Marcano (gobernador de Bolívar) prometieron apoyarlos. Pero sobre todo en la construcción de las gradas del estadio Ricardo Tulio Maya, que solo cuenta con tribuna principal.

En cuanto a lo administrativo el equipo ya tuvo la visita de los inspectores para la Licencia de Clubes, cuentan con una estructura bien conformada, así que por ejemplo Castillo espera que no haya problemas para “certificar el ascenso”.

Desde su llegada dijo que nunca hubo problemas de pago y el presidente, Michelle Sonriente, siempre ha estado atento a todo lo que le piden, “incluso siempre da más”.

Deja un comentario

Fabiana Dos Reis
Periodista guayanesa, directora del Diario Primicia (Puerto Ordaz). Excorresponsal de Líder en Deportes.
A %d blogueros les gusta esto: