martes, diciembre 6, 2022
VenEx

“Brujo” y Pereira buscan llegar a la MLS Cup

Pereira Brujo MLS
174views

José “Brujo” Martínez y Daniel Pereira serán los dos venezolanos que dirán presente en las finales de conferencia de la MLS. “Brujo” y su Philadelphia Union enfrentarán a NYCFC en la final del Este, mientras que Pereira luchará con el Austin FC ante el LAFC en el Oeste, para alcanzar la final.

“Brujo” es el jugador venezolano con más minutos disputados esta temporada (2528) y quiere seguir sumando partidos con el Union. En su tercera temporada en la MLS, el zuliano alcanzó por primera vez la final de conferencia, después de que Philadelphia fuera eliminado en primera ronda (2020) y semifinales (2021).

Los “Zolos” pasaron directamente a las semifinales de la Conferencia Este, tras finalizar primeros en la clasificación y se enfrentaron a Cincinnati por un puesto en la final. Con el “Brujo” como titular y disputando todo el partido, vencieron 1-0 al Cincinnati de Junior Moreno, que también fue titular y jugó 89 minutos.

En la temporada 2021 cayeron a manos de su rival en la final: en NYCFC, que es el vigente campeón del a MLS Cup. Los dirigidos por Tim Curtin buscarán superar al conjunto neoyorquino el domingo 30 de octubre a las 3:00 de la tarde, hora venezolana.

 

Un Austin inédito

El Austin FC se enfrentará a su primera final de conferencia en su primera aventura en los playoffs de la MLS. El equipo de expansión, que debutó en 2021, completó una temporada magistral, finalizando segundos en la clasificación y llegando hasta la final.

Los texanos, con Daniel Pereira en el banquillo de suplentes, enfrentaron al Real Salt Lake en la primera ronda del Oeste. La suerte de los penales los llevó a meterse en las semifinales, tras empatar 2-2 en el tiempo reglamentario y que los monarcas fallaran tres de sus cuatro cobros.

Con el venezolano regresando a la titularidad, los Verdes se midieron al FC Dallas en las semifinales de la Conferencia Oeste. El resultado se inclinó 2-1 a favor de los dirigidos por Josh Wolff, quien le dio a Pereira 84 minutos, en los que promedió un 96% de acierto en sus pases.

Ahora, Austin se jugará la vida ante el temible LAFC de Carlos Vela y Gareth Bale. La final de la Conferencia Oeste se disputará el domingo 30 de octubre a las 3:00 de la tarde, hora de Venezuela.

La final absoluta de la MLS, conocida como MLS Cup, podrá tener un duelo de venezolanos si el “Brujo” Martínez y Pereira conquistan sus conferencias. El partido para determinar al campeón absoluto se jugará el sábado 5 de noviembre.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: