martes, diciembre 6, 2022
Copa LibertadoresPrimera División

Metropolitanos vs Monagas SC en el Olímpico, la gran final de la Liga Futve 2022

Metropolitanos vs Monagas SC, la final de la Liga Futve 2022
Metropolitanos vs Monagas SC, la final de la Liga Futve 2022
228views

Monagas SC derrotó 2-0 a Metropolitanos en el último partido de la Fase Final A de la Liga Futve, y ambos equipos disputarán la definición absoluta, el 30 de octubre en el estadio Olímpico de Caracas.

La sede se decide por la mejor posición de Metropolitanos en la ronda regular, segundo con 53 puntos, frente al tercer puesto de los orientales, con 48 unidades.

Monagas SC. Foto: Monagas SC
Monagas SC. Foto: Monagas SC

La gran sorpresa de este sábado fue el hundimiento del Zamora FC de Noel Sanvicente: el equipo llanero llegaba segundo, detrás de Metropolitanos, en el cuadrangular, pero terminó cayendo 4-1 con Carabobo en La Carolina.

 

Monagas, a la calladita, llegó a la final del Futve

En el estadio Olímpico de la capital, Monagas venció al previamente clasificado Metropolitanos con goles de Aquiles Ocanto y Anthony Blondell.

El cuadro de Jhonny Ferreira quedó segundo en el grupo con 8 puntos: en la fecha 1 cayó 2-0 con el Violeta, luego empató a uno con Zamora (gol de Franklin González), perdió 3-2 con Carabobo (tantos de Fernando Basante y Aquiles Ocanto), derrotó 2-1 al Granate (goles de Richard Peralta y Edanyilber Navas) y volvió a igualar a uno con Zamora (tanto de Fernando Basante).

Anthony Blondell. Foto: Monagas SC
Anthony Blondell. Foto: Monagas SC

En total fueron dos victorias, dos empates y dos derrotas, con ocho goles a favor y ocho en contra.

Metropolitanos había avanzado a la final una jornada antes, sumando en total nueve unidades con tres goles a favor y dos en contra.

 

El hundimiento del Zamora de Noel Sanvicente

La debacle del Zamora en La Carolina resultó asombrosa. El equipo de Sanvicente, que había terminado líder de la ronda regular con 55 puntos, era segundo en la Fase Final A y le bastaba un punto para llegar a la definición.

Pero este sábado, Carabobo explotó: Paolo Chacón marcó al 28, y entre el minuto 47 y el 52 llegaron los otros tres goles, con doblete de Kevin Viveros y tanto de Breidy Goluz.

Zamora FC. Foto: Zamora FC
Zamora FC. Foto: Zamora FC

Descontó Antonio Romero al 88.

Por la Libertadores 2023, Metropolitanos y Monagas jugarán la fase de grupos directamente, Carabobo irá a fase 2 y Zamora comenzará en fase 1.

En la lucha por la estrella, mientras el cuadro oriental va por su segunda, el capitalino luchará por su primera.

Deja un comentario

Kiko Perozo

Kiko Perozo

Coordinador de Idioma Futve
A %d blogueros les gusta esto: