sábado, octubre 23, 2021
EliminatoriasEntrevistas

Óscar González: Estas tres fechas que vienen son más duras

Óscar González
Óscar González
144views

Si hubo un jugador que causó buena sensación en la triple fecha fue Óscar González. Ocupó el lateral izquierdo, una posición que ha sido un dolor de cabeza en los últimos años.

El de Monagas SC mostró una imagen sobria y le cumplió al técnico Leo González, quien estaba de interno y repitió para la próxima triple fecha. Por lo que no dudó en llamarlo nuevamente.

El nacido en Puerto Ayacucho habló con Idioma Futve sobre su experiencia y lo que viene. No solo para la selección nacional sino para su equipo que marcha en la segunda posición del grupo oriental.

Estas tres fechas que vienen son más duras que las anteriores, son rivales muy importantes, que tienen un buen momento y eso hace que sea más complicado”, contó González sobre medirse a Brasil, Ecuador y Chile, los dos primeros como local y el tercero de visita.

Con Dios siempre presente en su discurso, el jugador confía en que cada uno de los jugadores junto con el cuerpo técnico lo darán todo para que “las cosas puedan salir, ahora hay que tratar de ir con responsabilidad y hacer las cosas bien”.

Óscar González. Foto Liga Futve
Óscar González. Foto Liga Futve

González está en la lista de reserva de 50 jugadores y salvo alguna circunstancias de último momento debe formar parte del grupo final.

La idea es hacerlo bien, jugar, ser titular, entrenar al máximo, independientemente de lo que suceda”, expuso. Además quiere dejar huella para hacerse un habitual dentro de las convocatorias vinotintos. “Hay que permanecer allí, aportar lo que más se pueda”, añadió.

Agradece el hecho de que Leonardo González ya lo conocía, para él representó un gran plus en cuanto a la confianza. “Me pidió que hiciera mi juego, hacer lo que siempre he hecho, con mucha responsabilidad sabiendo lo que se estaba jugando”, expuso.

Reconoce que en la eliminatoria todo es más complicado y difícil, “lo contundente que son los equipos, pero me dijo que me divirtiera con responsabilidad, lo intenté hacer de esa forma, con la confianza del cuerpo técnico y mis compañeros se me hace más fácil”, reconoce.

También reveló que su experiencia vinotinto fue “bonita y que le causó mucha felicidad”, a pesar de que no pudieron sumar en ningún compromiso.

 

Le llegó su momento a Óscar González

El lateral de 29 años de edad había contado con muy “mala suerte” las veces que fue convocado por José Peseiro en su momento. Problemas con su pasaporte y un contagio con covid-19 le privaron de esa posibilidad, por lo que para él ese llamado de González le valió mucho.

Después de tantas cosas que sucedieron, me quedo con que ese era el momento justo. Agradecido con Dios por eso, para cualquier jugador de fútbol es muy importante representar a la selección de su país”, expresó.

Acepta que lo llena de “mucho orgullo, felicidad, es la guinda del pastel en lo que respecta a mi carrera. Me genera satisfacción el haber estado allí, haber representado a mi país, es lo máximo”, dijo.

Ante esa situación menciona que eso lo único que hace es llevarlo a seguir trabajando para seguir en las listas y hacerlo de la “mejor forma posible”.

¡Habemus laterales izquierdos!

Contó que en los tres partidos de la triple fecha se dedicó más a defender que a atacar, ya que esa fue la indicación que le dio el técnico, más aún cuando se quedaron con diez en los dos primeros. Eso sí dijo que eso no los “limitó”, sino que cumplió con las órdenes recibidas desde el banquillo.

Primero que nada soy defensor, aunque tenga características ofensivas, intenté ir las veces que pude y luego regresar para recomponer”, continuó.

Consideran que deben mejorar la concentración, que fue lo que les terminó pasando factura, así como aumentar el ritmo futbolístico.

Para él fue una buena decisión el hecho de darle la continuidad a González para esta triple fecha. “Esperemos que le vaya bien, mejor, que se puedan sacar buenos resultados y jugar de una buena forma”, añadió.

 

Contento en Monagas

El llamado de González se debe al buen desempeño que ha tenido con Monagas SC, que se acompaña con lo grupal. El equipo está en el segundo puesto del oriental con 39 unidades a cinco del líder Caracas FC y está un paso de avanzar al cuadrangular A que da los cupos a la Libertadores.

Óscar González con Monagas SC.
Óscar González con Monagas SC.

Se ha armado un buen grupo, se ha hecho un trabajo excelente. El equipo intenta hacer las cosas bien, estamos muy cerca de concretar el objetivo que tenemos”, señaló.  Aunque sabe que aún les queda mucho por recorrer, pero considera que van por muy buena vía.

Para él lo positivo de su oncena es la unión y compromiso que hay en el grupo. En cuanto a lo futbolístico considera que el hacer bien las “transiciones de defensa-ataque” les trae buenos resultados. Además de la verticalidad a la que siempre apuestan.

Eso sí, reconoce que deben mejorar en la definición, ya que varios partidos se le han complicado por ello.  

Por lo pronto él sigue muy enfocado en seguir trabajando día a día para con Monagas o la selección nacional hacer un buen papel.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: