sábado, octubre 23, 2021
VenEx

Savarino dice adiós al sueño de ganar la Libertadores 2021

Jefferson Savarino
Jefferson Savarino
82views

Atlético Mineiro fue eliminado por Palmeiras, el vigente campeón, en las semifinales de la Copa Libertadores: 1-1 quedó el global, beneficiándose el Verdao por el tanto de visita. Jefferson Savarino disputó los últimos 12 minutos del encuentro.

Recuperándose de su lesión de aductores, el venezolano ingresó al 78, buscando la remontada que, finalmente, no ocurrió.

El chileno Eduardo Vargas adelantó a los alvinegros al minuto 52, con asistencia de Jair. Igualó Dudu al 68, con pase gol de Gabriel Verón.

Savarino entró por Jair, intentó un regate (sin éxito), realizó 13 toques y acertó el 67% de los pases (6 de nueve), con un pase clave, de acuerdo con las estadísticas de SofaScore.

 

El balance de Jefferson Savarino y Atlético Mineiro en la Libertadores

El mediocampista zuliano completó una campaña positiva en el torneo continental, ubicándose entre los mejores asistentes. Realizó cinco en total, con dos goles anotados en nueve compromisos.

Atlético Mineiro, dirigido por Cuca, se convirtió en el mejor equipo de la primera ronda de la Libertadores, con 16 puntos en total en el grupo H (cinco victorias, un empate).

Jefferson Savarino
Jefferson Savarino

Dejó en octavos de final a Boca Juniors (global 3-1) y en cuartos, a River Plate (4-0), cayendo en semis con un Palmeiras contundente, práctico y lejano a cualquier complicación en su estilo.

El Galo se enfocará ahora en el Brasileirao, donde es líder con 46 puntos, ocho por encima del Palmeiras tras disputar ambos 21 compromisos. En el torneo local, Savarino suma cuatro goles y dos asistencias en 10 compromisos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: