lunes, noviembre 30, 2020
EntrevistasVenEx

Oriana Altuve: “Quiero marcar 15 goles en la temporada”

Oriana Altuve
101views

El primer gol de Oriana Altuve con su nuevo equipo se resistió, pero al final llegó en la tercera jornada y ¡vaya de qué forma!

El tanto de la venezolana sobre el final del encuentro le permitió a Real Betis conseguir su primer punto en la Liga Iberdrola, después de un inicio complicado con dos derrotas.

La delantera venezolana conversó con Idioma FutVe sobre cómo lo vivió y lo que significó para ella este primer tanto con el conjunto verdiblanco.

“Contenta y feliz de marcar mi primer gol con esta camiseta, más en ese partido que fue en el último minuto”, dijo la caraqueña. Se le notaba la felicidad en el tono de voz como si hubiese ocurrido en ese instante.

Calificó el partido ante Athletic de Bilbao como “complicado”. “Haber anotado el primer gol en esa instancia fue importante para mí”.

Confesó que ella misma se sentía presionada por no haber podido marcar en los primeros dos juegos. En la pretemporada andaba bien enchufada, pero en el inicio de la competencia le costó.

“Los delanteros siempre queremos marcar, marcar y marcar, pero hay que tener paciencia cuando no, pero sí sentía presión, por mi. En el club y el técnico me decían que tranquila que el gol iba a llegar”, expuso.

Indicó que desde el equipo siempre le dieron ánimo y la presión se la puso ella misma. Trató de tener paciencia y tranquilidad para no desesperarse más.

Para ella la clave fue que no dejó de trabajar nunca en busca de ese gol. “Esa presión es complicada, pero no hay que dejar de trabajar, sino al contrario, trabajar siempre más”, añadió.

Fue muy clara que en esta nueva campaña con Betis ella se puso una meta alta y hará todo para lograrlo. “Quiero marcar 15 goles esta temporada, es lo que me he puesto de reto a mí misma”, soltó la venezolana.

Este primer gol con el conjunto de Sevilla se suma a los 23 que había anotado en sus dos años con Rayo Vallecano.

Le costó el frío

Tras dos temporadas con Rayo Vallecano, la atacante dio el paso a Betis. Un cambio que dio para estar más cerca de su familia.

“Con el Rayo tuve una buena temporada, un gran paso  por allá, pero quise cambiar un poco de aires”, confesó la criolla. Agradeció al equipo por el trato que le dieron, ya que siempre “se portaron bien conmigo”.

Además de estar cerca de los suyos a Oriana le gustó el proyecto que le presentó Betis. “Me decidí a venir”, comentó.

Ella está feliz por la decisión ya que la han tratado de gran forma. “Desde que llegué me recibieron muy bien, los directivos, las jugadoras, el cuerpo técnico. Agradecida con ellos porque se han preocupado por cómo estoy, cómo me siento, eso es súper importante”, describió.

Así como piensa en grande en su objetivo personal de marcar 15 goles, también quiere llegar a los puestos más altos de la tabla con su equipo.

Considera que tienen un buen grupo, “lo que más me gusta de las jugadoras es que son muy competitivas. Dentro de la cancha  nadie quiere perder, la actitud y las ganas me gustan muchísimo. La mayoría de los entrenamientos son competitivos y eso me gusta”, señaló.

Eso sí una competencia sana en la que cada quien busca ser mejor. En cuanto a lo que le pide el técnico Pier Luigi Cherubino, dijo que más que todo les pide unidad y estar muy concentradas en el juego.

De su llegada a España dijo entre risas que lo más fácil fue el idioma. En los demás aspectos les costó, sobre todo lidiar con el duro invierno que le tocó en Madrid.

“No estoy acostumbrada al invierno, vengo de un país cálido no me había adaptado, ya poco a poco fue mejor. En Sevilla supuestamente el invierno no es tan fuerte, igual eso es adaptación y debo acostumbrarme poco a poco”, agregó.

Para ella cada fin de semana, cada juego representa una final. “Es duro el torneo, la liga es bastante competitiva, muy buena. Las jugadoras son muy buenas”, indicó Altuve, quien cumple su tercera temporada en España.

Considera que el llega a España la hizo madurar tanto en lo personal como en lo futbolístico. Pero lo que más resalta es que ha aprendido a valorar todo.

Oriana Altuve

Para ella la llegada de más jugadoras de Venezuela a ese país se debe a la formación que tienen en los clubes, pero sobre todo por lo que han hecho la selección.

Oriana Altuve antes de llegar a España tuvo un paso por Independiente Santa Fe en Colombia. Logró ser campeona y marcar 28 goles en dos temporadas. También estuvo en Colón de Uruguay.

“Allí me di cuenta que podía ser jugadora profesional, abrí los ojos, se me dio la oportunidad, muy feliz de haber estado por allá”, recordó de su paso por Bogotá.

El fútbol fue algo familiar para Oriana, el lateral de la selección Roberto Rosales es su primo, alguien con el que tiene una relación bastante cercana y que siempre le brinda consejos.

Feliz con Conti

Al igual que varias de sus compañeras de la selección, para Oriana Altuve la llegada de Pamela Conti al banquillo es un gran cambio de aires.

“Con Pamela me llevo bien, cuando conversamos en los módulos todo fue súper bien. Hemos hablado de lo que ella quiere plantear, cosas del proceso, ha sido un cambio de aire muy bueno”, dice con ilusión la goleadora.

Calificó su llegada como una “brisa fresca”, así también lo dijo Joemar Guarecuco en una entrevista con Idioma FutVe semanas atrás.

“Le tengo mucha fe, me gusta mucho su manera y su trabajo, la forma de entrenar, tiene unos buenos pensamientos para el futuro”, añadió.

Antes de que se cerraran las fronteras en marzo en Europa la selección absoluta femenina pudo tener un módulo en Italia que dejó a todas muy entusiasmada.

“Nos motiva mucho la llegada de Pamela, siempre hablamos, quiere saber cómo estamos. Es muy atenta”, cerró Oriana Altuve.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: