miércoles, abril 21, 2021
VenEx

Ocho venezolanos tendrán presencia en la Copa del Rey

venezolanos Copa Rey
99views

Los venezolanos siguen siendo protagonistas en Europa y esta vez la Copa del Rey será testigo de un choque de criollos en los dieciseisavos de final. El Málaga de Josua Mejías y Alexander González recibirá al Granada de Darwin Machís y Yangel Herrera en un choque con puro sabor llanero.

Además, a estos cuatro nombres se suman Roberto Rosales con Leganés, Dani Hernández con Tenerife y Víctor García y Samuel Sosa con Alcorcón. El “Lega” enfrentará al Sevilla, los isleños recibirán al Villarreal y los alfareros chocarán con el Valencia.

El conjunto de la Costa del Sol superó por la mínima al Real Oviedo en la ronda anterior con Mejías y González como titulares, este último haciendo su debut. Por su parte, el Granada fue rescatado por Machís en el 116′ de la prórroga ante el Cultural y Leonesa, que tuvo al de Tucupita y a Herrera entrando de recambio.

venezolanos Copa Rey
Alexander González vio sus primeros minutos con el Málaga en Copa del Rey ante el Oviedo.

Los cuatro venezolanos se medirán por la Copa del Rey el 16 o 17 de enero en el estadio La Rosaleda a partido único. El renovado formato de la competición indica que el encuentro se disputará en el campo del equipo con menor categoría, en este caso el Málaga.

Los blanquiazules acumulan cuatro partidos sin conocer la derrota y ocupan la décimo tercera posición de la Segunda División con 27 puntos. Actualmente, el cuadro andaluz enfrenta una difícil situación económica y tuvo que realizar una reducción salarial.

En el otro lado de la acera está el Granada de Diego Martínez, que está teniendo un racha negativa en LaLiga. Los rojiblancos llevan seis caídas al hilo y se ubican en la sexta posición de la clasificación con 24 unidades, 14 menos que el líder Atlético de Madrid.

Otros choques de alto impacto

Roberto Rosales, que se ha visto relegado al banquillo, y el Leganés atraviesan un momento agridulce esta temporada. En Liga acumulan cuatro encuentros sin conocer la victoria y se ubican quintos, mientras que en la Copa del Rey superaron sus choques ante Ourense (0-1) y Socuéllanos (0-2).

Rosales ingresó en el 65′ durante la victoria 0-2 ante Socuellanos.

Por su parte, el Sevilla llega con una racha de cinco encuentros sin caer afianzándose en el sexto puesto a 11 puntos del líder. Llegan tras derrotar 0-3 al Ciudad de Lucena y 0-2 al Linares, en las dos rondas de Copa del Rey disputadas.

En este sentido, el Tenerife de Dani Hernández no está teniendo una gran temporada y se sitúa en la décima sexta posición de LaLiga Smartbank. A pesar de esto, en la Copa ganaron sin complicaciones sus cruces ante Sestao River (0-2) y Castellón (0-2).

Dani Hernández acumula cuatro arcos en cero en seis partidos.

En ambos encuentros Adrián Ortolá ocupó la valla de los tinerfeños, pero ante el Villarreal puede ser Hernández quien regrese a su puesto. El submarino amarillo se ubica en la quinta posición de LaLiga a nueve unidades del liderato y viene de dos goleadas en Copa ante Leioa (0-6) y Zamora (1-4).

Víctor García y Samuel Sosa, ambos en un rol menos protagonista de lo acostumbrado, visitarán Mestalla con un Alcorcón que no inició bien la temporada y que se encuentra en la vigésima posición de la categoría de plata. Aunque en liga no están en su mejor momento, en la Copa lograron superar por idéntico marcador (1-2) los duelos ante Lealtad y Zaragoza.

Sosa anotó el segundo gol del Alcorcón ante Lealtad, en la primera ronda de Copa del Rey.

En la acera del frente tienen a un Valencia en situación parecida, luego de un terrible inicio de campaña que lo tiene en la posición 17 del campeonato. En la Copa han mostrado una cara completamente diferente derrotando 2-4 al Terrassa y 1-4 al Yeclano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: