jueves, mayo 13, 2021
Primera División

Mineros y Lala se mudarán de sede, CTE Cachamay entra en “mantenimiento mayor”

Parte de los trabajos en Cachamay
Parte de los trabajos en Cachamay
62views

La imagen que se vio del CTE Cachamay el pasado 22 de abril fue triste y lamentable. Una cancha marrón, una grama quemada y hasta con un terreno irregular. Muy lejos de la cara que mostró en otrora que era una “alfombra”.

Como era de esperarse las voces de alarma y las quejas de los futbolistas no se hicieron esperar, primero de Carlos Rivero del Caracas FC en sus redes sociales y al día siguiente del capitán de Mineros, Julio “Taka” Machado, en la propia transmisión de televisión.

En la semana una comunicación de la Liga Futve llegó a las oficinas de Mineros y Lala. Debían buscar una nueva sede hasta que la cancha de Cachamay esté en óptimas condiciones.

A partir de allí comenzó la búsqueda, la opción más cercana y viable es el Ricardo Tulio Maya de Ciudad Bolívar, estadio en el que hace vida Angostura FC en la Segunda División. Solo falta que la Liga Futve realice la aprobación, la otra opción es Maturín, una que económicamente se le hace cuesta arriba a ambas oncenas.

Desde las oficinas de ambos equipos manifestaron que esa será su sede para los próximos partidos como locales. En el caso de Lala para recibir a Atlético Venezuela en la cuarta jornada y dependiendo de cómo vaya todo, pudiera ser Metropolitanos en lo séptima.

Para Mineros sería el encuentro contra su rival de ciudad, Lala, en la sexta fecha, ya para el inicio de la segunda vuelta estaría habilitado el CTE Cachamay. Siempre y cuando no haya retrasos.

 

Los trabajos a realizar en el CTE Cachamay

Daniel Valenzuela, encargado de mantenimiento de la Fundación Cachamay, habló con Idioma Futve, sobre las diferentes tareas que van a realizar. Desde este viernes comenzaron a trabajar en lo que ellos llaman “mantenimiento mayor”.

Pero antes de eso explicó que el que los partidos (el de Lala y Mineros) se hayan transmitido por TV, sobredimensionó el problema. Porque lo que parecía ser arena, en realidad era “grama quemada”, y por eso no había paridad en la tonalidad.

Trabajos en Cachamay
Trabajos en Cachamay

El día antes del partido con Lala cortaron la grama y por ello se vio tan “marón”, pero ya ahorita está verde, aclaró. Dijo que días antes habían echado un químico que es un “mata maleza”, que era un trabajo que le estaban haciendo en la cancha.

-¿Por qué no hacerlo antes?

-El tiempo de invierno se alargó y necesitamos un tiempo seco para poder echarlo en la grama. Si lo echo y llueve pierdo eso y son productos muy costosos, explicó Valenzuela. Ciertamente en el estado Bolívar las lluvias se prolongaron hasta después de la Semana Santa que fue a principios de abril.

Luego vino un período seco justo antes del inicio del torneo, que fue cuando aprovecharon para verter el “mata maleza” y dejó la cancha con un aspecto de no tener grama en varias zonas. Por ello van a realizar un resembrado.

Aceptó que han tenido problemas para conseguir los herbicidas y los fungicidas que permiten un mejor trabajo, en la actualidad los tienen. Ante la queja de la Liga Futve aprovecharán para hacer el mantenimiento mayor que va a durar un mes. Esperan que ya en junio esté lista.

Negó que hayan descuidado la cancha en el tiempo de pandemia. “Siempre se trabajó en la cancha, desde el año pasado”, lanzó.

Cachamay
Cachamay

Actualmente están realizando verticorte, que no es otra cosa que cortar el césped. La intención es quitar los rastros de grama quemada que queden. Luego vendrá un proceso de abrir huecos en la cancha, colocarán una capa de arena lavada y aplanarán el terreno. Estas labores serán realizadas por Invertec, una empresa especializada en el mantenimiento de canchas.

Además de los trabajos en la grama del CTE Cachamay aprovecharán para reparar algunos aspersores que no están funcionando de la forma correcta y así mejorar el riego. También para pintar y colocar sillas en las zonas del estadio que falta. Esto estará a cargo de la gobernación y también los equipos que hacen vida en la zona: Mineros, Lala, Aifi y Bolívar SC.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: