sábado, octubre 16, 2021
EntrevistasVenEx

Brayan Hurtado: Comenzar marcando me ha generado confianza

Brayan Hurtado
Brayan Hurtado
541views

El 2021 va bastante bien para el delantero Brayan Hurtado. Marzo fue quizás su mes talismán. Primero estuvo en el módulo de la selección nacional con José Peseiro. Segundo se concretó su salida al exterior al irse cedido a Cobresal en la Primera División de Chile.

Y su aventura en esta tierra que ha recibido a miles de venezolanos comenzó de maravilla. 4 partidos, 3 goles, una asistencia. Lo mejor de todo es que debutó con un tanto contra uno de los equipos históricos de ese país: Colo Colo.

Ante este buen comienzo, Idioma Futve habló con el guayanés que vive su segunda experiencia en el exterior, luego de su paso por el filial de Portland Timbers que ve acción en la USL.

“Gracias a Dios en estos primeros partidos el comenzar marcando me ha generado confianza”, dijo con mucha seguridad.

Brayan Hurtado
Brayan Hurtado

Para él era importante arrancar así, “marcando diferencia”, ya que llegó al equipo cuando el torneo había arrancado, aunque solo tenía una fecha disputada.

Lo bueno es que su trabajo ha gustado al entrenador Gustavo Huerta. Ha sido titular en tres de los cuatro partidos en los que ha visto acción. No jugó la Sudamericana, ya que no fue inscrito en la primera ronda, porque aún negociaban su llegada.

Con sus compañeros también ha tenido una buena receptividad. “Me recibieron de buena manera y me han hecho sentir como en casa”, dijo Hurtado, quien se caracteriza por ser un jugador de pocas palabras. Pero en el campo ha sido decisivo.

De los tres goles que tiene, uno de ellos, más una asistencia en el duelo contra Santiago Wanderers, le dio el primer triunfo a su conjunto en el torneo. Considera que se le ha dado bien, porque el estilo del equipo es tener un poco la pelota. Pero por momentos salen a la contra y aprovechan la velocidad, algo que a él se le da bien.

Aunque en lo personal le ha ido bastante bien, en lo grupal no, ya que solo tienen cuatro puntos en la tabla de 15 posibles. Tienen una victoria, un empate y tres derrotas. Además quedaron eliminados en el torneo internacional a manos de Palestino.

Seguir creciendo es la meta de Brayan Hurtado

Con su llegada al fútbol chileno, lo que espera este joven jugador, de solo 21 años, es seguir aprendiendo y creciendo. Además tiene un objetivo muy claro: Ser tomando en cuenta por la selección mayor.

Justamente antes de viajar a Chile estuvo una semana en el módulo con el seleccionador José Peseiro, unos días que disfrutó al máximo. “Era importante conocerlo como cuerpo técnico, fue una bonita experiencia”, dijo al respecto.

A pesar de su buen momento, no se quiere poner un tope o una cantidad de goles que marcar, sino “disfrutar la etapa y dejar que fluya”. Eso sí, lo que no deja atrás es que va a trabajar  “cada día para seguir creciendo”. Considera que debe mejorar todo, sobre todo el uno contra uno.

En cuanto a la meta grupal quieren volver a repetir una clasificación a un torneo internacional y esperan mejorar su racha cuando este domingo se midan a Curicó Unido.

Por ahora su adaptación va muy bien. No solo en el equipo sino también a la ciudad, ya que está en una pequeña, llamada El Salvador al norte del país. Para él la liga es “competitiva con partidos intensos”, por eso cuando llegó la oferta no dudó en aceptarla.

También lo ayuda el hecho de que hay otros venezolanos que juegan en ese país. En los últimos partidos se enfrentó a Néstor Canelón y Eduard Bello. Además mantiene mucha comunicación con otro guayanés, Luis Guerra, así como con Brayan Palmezano, con quien compartió en la sub-20.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: