miércoles, octubre 27, 2021
Primera División

Jesús Cabello como nuevo DT de Mineros: Para mí es un gran reto

Jesús Cabello, DT de Mineros.
506views

Tener una nómina modesta, con problemas económicos y la Copa Sudamericana a solo horas no es algo que le de miedo al nuevo técnico de Mineros, Jesús Cabello. Por el contrario lo ve con un gran desafío que afrontar sin temor.

Como guayanés dirigir al equipo de su ciudad es como un sueño cumplido y así lo reconoce. “Para mí es un gran reto. Sé lo que significa Mineros para la ciudad, para el fanático y para el estado”, inicia diciendo el estratega a Idioma Futve.

El panorama en Mineros no es fácil. No hay grandes fichajes, de hechos sus grandes figuras salieron. El plantel estará conformado por jóvenes que apenas dan sus primeros pasos como profesionales, que estuvieron presentes en el torneo Normalización.

De hecho de los “grandes” solo quedan: Julio “Taka” Machado, Ely Valderrey, Argenis Gómez, Edgar Pérez y Anthony Matos. Todos los demás son los juveniles del torneo pasado.

Jesús Cabello, DT de Mineros.
Jesús Cabello, DT de Mineros.

“Este es un Mineros renovado, con mucha juventud,  es una plantilla sumamente joven”, reitera el entrenador que en el torneo pasado dirigió a Yaracuyanos y estuvo cerca de meterse en la siguiente ronda.

Aunque no tenía un plantel tan joven sí eran con jugadores poco conocidos. Por lo que está acostumbrado a “trabajar con poco” y tratar de sacar lo mejor de cada futbolista.

A esta “renovación” hay que sumarle a los negriazules una grave crisis económica. La deuda de 2020 sigue presente. A la actual plantilla le  “dieron alguito” para aceptar viajar.

Cabello reconoce que es difícil este panorama, pero lo alienta a trabajar más fuerte para mostrar la mejor versión posible del equipo.

“Es un reto importante, pero lo asumo con seriedad y responsabilidad”, apuntó. Para él es un “orgullo dirigir a Mineros” a pesar de toda la situación.

Aunque del equipo no es mucho lo que se sabe y que Cabello fue anunciado hace apenas un par de días, ya tiene mes y medio trabajando con el plantel.

De hecho ya han disputado seis amistosos, cinco de ellos en la última semana. Ya este ciclo cerró y terminan de ajustarse para el debut contra Aragua en la Sudamericana el miércoles en el estadio Olímpico de Caracas.

 

Las caras nuevas de Mineros en peligro

Así como de misterioso ha sido el trabajo de Mineros tampoco han sido anunciados los jugadores nuevos. Pero se trata de Francisco Carabalí, quien ya estuvo en el equipo y  salió por indisciplina. También regresa Starling Yendis, quien llegó muy joven y salió cedido.

Gabriel Vargas quien estuvo en Carabobo, Anderson Cardozo de Angostura y Samuel Barberi, quien tuvo su paso por Monagas. Todos ellos han estado entrenando en las últimas semanas. Se habla de algunos nombres más, pero que no fueron revelados.

También están los importados, el colombiano Jesús Marmión, un volante defensivo de 22 años que tuvo un paso por la sub17 de Colombia y también estuvo en Bélgica.

Mineros de Guayana.
Mineros de Guayana.

Así como los uruguayos Juan Conella, un delantero de 24 años de edad que ha hecho vida en la segunda división y Nicolás Noriega, un volante de 25 años. Ellos han estado entrenando con el equipo desde hace unos días.

Pero la presencia de todos los fichajes está pendiendo de un hilo. Debido a la demanda de Horacio Matuszyczk por impagos lo tienen bloqueado del sistema Comet.

Desde Mineros aseguran que pagaron la deuda con el entrenador argentino, pero fue hace un par de días. Por lo que están contrarreloj para inscribir a los fichajes. De lo contrario tendrán que apelar a sus juveniles para el torneo continental.

Esto tampoco le baja los brazos a Cabello, quien aspira avanzar de ronda. Aunque respeta mucho a Aragua, debido a que tiene un buen plantel y sobre todo varios años jugando juntos.

Entrenamiento de Mineros de Guayana.
Entrenamiento de Mineros de Guayana.

“Vamos a ir con ilusión, con mucho entusiasmo a esta Copa Sudamericana”, comentó el joven estratega.

A pesar de todas estas vicisitudes, Cabello confía en su equipo y en el trabajo que han venido realizando.  Actualmente él ve un conjunto “muy dinámico, con buena actitud y muy entregando en la cancha”.

Puntualizó que han trabajado muy bien la parte táctica. Aunque acepta que le preocupa la pelota parada por tener a jugadores “muy bajitos”. Por lo que allí y en la pelea cuerpo a cuerpo les va a costar como él mismo admitió.

Por ello apelará a la velocidad y las ganas que tienen sus jugadores. Contó que “ellos quieren perseguir un sueño”, que es el de avanzar a la segunda ronda de la Sudamericana, por lo que van a luchar por él.

 

Hurtado y Gómez no estarán, anuncia Jesús Cabello

Cabello confirmó que el delantero Brayan Hurtado se va a Cobresal de Chile. Actualmente está definiendo sus papeles y así viajar a ese país en los próximos días.

El delantero fue uno de los más destacados en el Torneo Normalización y recientemente estuvo en el módulo vinotinto en Caracas.

Otro que tampoco seguirá es Christian Gómez, quien se irá a la USL de Estados Unidos. Será su segunda experiencia en el exterior para él, tras su paso por el fútbol de dominicana.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: