miércoles, octubre 28, 2020
Primera División

Mineros fue goleado por Metropolitanos en la capital

Mineros Metropolitanos
Metropolitanos goleó a Mineros por 3-0 en la capital venezolana. Foto: Prensa Mineros de Guayana
47views

Mineros de Guayana no pudo sumar en su visita a Metropolitanos FC y cayó 3-0 la noche de este domingo 8 de marzo en el choque correspondiente a la sexta jornada, desarrollado en el Estadio Olímpico de la UCV, en Caracas.

El equipo local fue el primero en tomar protagonismo en la primera mitad. Steven Pabón al 5’, con un cabezazo, generó la primera ocasión para el conjunto violeta.

Luego, Jonathan Castillo intentó filtrar la esférica para Bustillo pero apareció la pierna de Adrián Martínez cortando una jugada peligrosa.

Edgard Pérez respondió bajo su cabaña en par de oportunidades tras llegadas de Jonathan Castillo en el cobro de un tiro libre y luego entorpeciendo un tiro rastrero de Daniel Pérez.

El primer aviso de Mineros se produjo al 24’, cuando Gustavo Páez filtró el balón para Argenis Gómez que perdió el mano a mano ante el golero Tito Rojas.

Los guayaneses comenzaron a tomar protagonismo en el juego a partir de esa jugada y Michael Covea casi marca el tanto de la jornada con un remate de media chilena desviado en última instancia por el guardameta del conjunto capitalino. En la siguiente jugada, Adrián Martínez, con un frentazo, inquietó la zona defensiva del violeta.

Mineros contó con opciones para despedirse del primer tiempo con ventaja, no obstante el zaguero Albert González obstruyó una jugada gestada por Argenis Gómez que intentaba finalizar el atacante Gustavo Páez.

Contundencia local

El complemento parecía ser de ida y vuelta por la dinámica de los primeros 10 minutos. Richard Blanco estuvo cerca del 1-0 en el cobro de un tiro libre pero la pelota se marchó por un costado al 55’.

Metropolitanos le respondió a Mineros inmediatamente con un trallazo de Larotonda que pegó en el travesaño.

Con otro ritmo, Metropolitanos se acercó al área minerista y rompió la paridad al 58’ con un remate de izquierda de Marco Bustillo.

Pese a la desventaja, los guayaneses buscaron el empate al 63’ en una jugada individual de Gustavo Páez que cedió la pelota buscando a Richard Blanco, sin embargo una pierna contraria cortó la acción.

Un contragolpe al 65’ colocó el 2-0 para los locales luego de una asistencia del recién ingresado Robinson Flores para Christian Larotonda que empujó la pelota al fondo de la red.

Cumpliéndose la fracción 90, Metropolitanos consiguió el tercero por intermedio del recién ingresado Johan Moreno para darle cifras definitivas al partido.

 

Prensa Mineros de Guayana

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: