jueves, octubre 29, 2020
Primera División

Zamora asaltó el liderato con victoria ante Deportivo Lara

Zamora
Zamora trepó a la cima de la tabla de posiciones ganando 2-1 a Deportivo Lara. Crédito: Prensa Zamora FC
46views

El Zamora logró mantener su invicto en el Torneo 2020; tras vencer 2-1 al cuadro del Deportivo Lara en la sexta jornada del fútbol venezolano. Este compromiso tuvo lugar en el Agustín Tovar “La Carolina” el pasado lunes 09 de marzo.

El conjunto de Barinas logró irse arriba temprano en el marcador (4’). Manuel Arteaga interceptó un pase de Jesús Bueno, este habilitó a Pedro Ramírez, recibió en el área grande, dejó la esférica para su pierna zurda y con un potente remate venció a Carlos Salazar y de esta manera poner el 1-0 parcial.

La visita adelantó las líneas y buscó por los costados la manera de vulnerar la defensa blanquinegra. En el minuto 13 Jean Franco Castillo desbordó por el costado derecho y mandó un centro a media altura que el portero Luis Romero no logró atenazar y dejó el rebote en el centro del área grande y este fue aprovechado por el atacante Ángel Sánchez que puso el 1-1.

Tras el empate el cuadro zamorano trató macar por segunda vez pero los disparos de Gustavo Rojas, Richard Figueroa y del mismo Pedro se fueron desviados; con ese marcador (1-1) y con un Zamora volcado al ataque se terminaría la primera mitad.

En el inicio del segundo tiempo, el cuadro visitante inició con constantes ataques de Edson Samms y de Sánchez, los mismos fueron repelidos con éxito por la zaga blanquinegra. Ingresaron Marcel Guaramato y Maikol Quintero para dar mayor solidez en la defensa y a su vez dar una explosividad mayor en el ataque.

Al minuto 88 el árbitro le mostró la segunda tarjeta amarilla a Jorge Ignacio González, tras una falta fuerte que cometió y de esta manera el Zamora FC se quedó con 10 elementos para lo que restaba de partido.

En el tiempo de descuento (90+1) Figueroa tomó la esférica en la mitad de la cancha, avanzó unos 25 metros, ve abierto a Mauricio Márquez y le cede la pelota este rápidamente habilita a Darwin Matheus que sin pensarlo dos veces mandó un potente derechazo el cual no pudo repeler Salazar y de esta manera ponerle cifras definitivas al compromiso.

Próximo compromiso

El Zamora FC tendrá que esperar 15 días para disputar su siguiente partido por el Torneo 2020, ahí recibirá en el Agustín Tovar “La Carolina” al conjunto del Caracas FC en la jornada 08 del FUTVE.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: