martes, diciembre 6, 2022
Copa SudamericanaPrimera División

Estudiantes y Caracas superaron una dura temporada y avanzaron a Copa Sudamericana

Estudiantes de Mérida, Caracas FC
Estudiantes de Mérida, Caracas FC
418views

La dura temporada de Estudiantes de Mérida y Caracas FC finalizó de manera positiva: ambos equipos alcanzaron su pase a la Copa Sudamericana. El Académico goleó 5-2 a Hermanos Colmenárez, mientras que el Rojo ganó 2-1 a Deportivo La Guaira, ambos por la Fase Final B de la Liga Futve.

Estudiantes de Mérida y Caracas FC se unen a Academia Puerto Cabello en la Copa Sudamericana 2023, esperando al dueño del último cupo, que se decidirá entre Deportivo Táchira y Deportivo Lara este domingo.

Para Estudiantes, sencillamente fue el fin de una pesadilla. El club merideño perdió a su presidente, Christian Toni, y se sumió en una crisis administrativa que devino en meses y meses de deudas. Salida y lesiones de jugadores, desánimo total, una realidad horrible para el cuadro rojiblanco.

Estudiantes de Mérida. Foto: Estudiantes
Estudiantes de Mérida. Foto: Estudiantes

Pero el técnico Leo González logró dar con la tecla de la victoria, y haciendo de tripas, corazón, pudo alcanzar la clasificación al torneo continental.

Un equipo guerrero que venció a la adversidad, dentro y fuera del campo.

Estudiantes llegó a 11 unidades, tras ganar la noche de este viernes 5-2 a Hermanos Colmenárez. Anotaron Armando Araque (doblete), Luis Arena, Adjin Livingstone y Jesús “Chiki” Meza.

Wilmar González y Mario Álvarez anotaron por el conjunto barinés.

 

Caracas FC, como Estudiantes, se levantó entre sus dificultades

El caso del Caracas FC, si bien no fue tan dramático como el de Estudiantes, también amerita un seguimiento aparte.

Los capitalinos, finalistas en la pasada campaña, no renovaron al exitoso Noel Sanvicente. Apostando por Francesco Stifano, consolidaron a un equipo que en la defensiva trabajó maravillosamente, con Alain Baroja liderando desde los tres palos, pero que nunca pudo explotar en la ofensiva.

Así, el Rojo terminó la ronda regular en un magro puesto 11, con 36 unidades.

Caracas FC. Foto: Caracas FC
Caracas FC. Foto: Caracas FC

La directiva capitalina resolvió prescindir de los servicios de Stifano, muy criticado por la afición local, dándole oportunidad al técnico Henry Meléndez.

La respuesta del Caracas FC no tardó en aparecer, y el cuadro capitalino quedó segundo en el grupo A de la Fase Final B, con 11 puntos.

Este viernes, ganó 2-1 a Deportivo La Guaira con dianas del joven Santiago Rodríguez, la gran revelación de la ronda, y Ade Oguns. Kervin Andrade marcó por el Naranja.

Deja un comentario

Kiko Perozo

Kiko Perozo

Coordinador de Idioma Futve
A %d blogueros les gusta esto: