martes, diciembre 6, 2022
Primera División

Metropolitanos sigue dando pasos agigantados en la Liga Futve

Metropolitanos estará en la Copa Libertadores 2023. Foto: Gabriela Bruni
Metropolitanos estará en la Copa Libertadores 2023. Foto: Gabriela Bruni
893views

Segundo en la ronda regular, primer finalista y clasificado a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Un conjunto joven, pero ya con experiencia internacional, Metropolitanos sigue dando pasos agigantados en la Liga Futve.

Un oasis en medio del desierto, el conjunto capitalino supo trabajar ordenadamente, en silencio, enfocado en conseguir los resultados.

El Violeta, fundado en 2012 y dirigido por José María Morr, ahora espera su rival en la gran final del campeonato venezolano, luego de llegar a 9 puntos, a falta de una jornada por el cierre de la Fase Final A.

Este sábado enfrenta a Monagas en el último duelo del grupo.

José María Morr, DT de Metropolitanos: “Tengo tanta tranquilidad que me asusta”

“Este día lo soñamos, lo trasladamos, lo enfocamos. En el 2019, en una semana perdimos una semifinal de Copa Venezuela y la serie de cuartos de final de Liga Futve contra Táchira. Recuerdo que nos metieron cuatro goles ese día”, contó el técnico José María Morr a la transmisión de la liga.

“A partir de entonces, el cuerpo técnico hizo un reto: seguir creciendo. Teníamos que estar en una final”.

Y cumplieron.

 

El bastión defensivo de Metropolitanos, determinante en el pase a la final

En la ronda regular, Metropolitanos terminó segundo con 53 unidades, a dos del Zamora FC.

Por la Fase Final A, los capitalinos ganaron 2-0 a Monagas (tantos de Freddy Vargas y Luis Annese), 1-0 a Carabobo (gol de Walter Araujo), igualaron sin goles con Zamora en la ida y en la vuelta, hasta empatar a uno en la fecha 5 con Monagas (gol de Diego Luna).

Metropolitanos. Foto: José Pablo Lobo
Metropolitanos. Foto: José Pablo Lobo

“Todo el valor es de ellos”, recalcó Morr. “Entendieron que en estas fases jugar bien no te hace sumar puntos. Actualmente, en cinco fechas tenemos el arco en cero y eso nos hace ser finalistas”.

“El equipo sigue demostrando mucho ímpetu de querer estar en cosas grandes. Todo es de ellos. Nosotros somos parte de darle las herramientas, pero el hambre de triunfo es de ellos”.

José María Morr. Foto: Gabriela Bruni
José María Morr. Foto: Gabriela Bruni

Zamora es segundo con siete unidades, a falta de la fecha de este sábado. El cuadro de Noel Sanvicente recibe a Carabobo, último en la tabla con cuatro puntos.

Mientras, Monagas visita a Metropolitanos, con cinco unidades en su haber. Aunque los llaneros tienen ventaja para alcanzar la final ante el Violeta, tanto orientales como carabobeños no pierden las esperanzas.

Todo se decidirá este sábado.

Deja un comentario

Kiko Perozo

Kiko Perozo

Coordinador de Idioma Futve
A %d blogueros les gusta esto: