martes, diciembre 6, 2022
VenEx

Cuatro venezolanos disputarán las semifinales de la MLS

venezolanos semifinales MLS
351views

La MLS vivirá sus semifinales de conferencia esta semana, con la presencia de cuatro venezolanos que lograron avanzar con sus equipos. Junior Moreno, José “Brujo” Martínez, Jesús Bueno y Daniel Pereira buscarán un lugar en las finales.

Ocho venezolanos iniciaron la carrera al título en la MLS, pero solo cuatro de ellos se mantiene en la pelea. En la primera ronda, dos duelos de criollos marcaron la pauta.

Junior Moreno fue clave en el triunfo 1-2 del Cincinnati ante el New York Red Bulls de Cristian Cásseres y Wikelman Carmona. En este sentido, el de San Cristobal fue titular y disputó 67 minutos, además marcó un gol que fue anulado por el VAR.

Por su parte, Cristian Cásseres no fue convocado por una lesión en la rodilla que lo aqueja desde hace varias semanas. Asimismo, Wikelman Carmona permaneció en el banco de suplentes todo el encuentro.

En las semifinales, el Cincinnati visitará el jueves 20 de octubre al Philadelphia Union, que accedió de forma directa en la Conferencia Este. El conjunto de José “Brujo” Martínez y Jesús Bueno terminó en lo más alto de la clasificación.

 

Conferencia Oeste

En el otro lado del cuadro, el Austin FC de Daniel Pereira eliminó al Real Salt Lake de Jefferson Savarino y Sergio Córdova en la tanda de penales. Ambos conjuntos empataron 2-2 en los 90 minutos reglamentarios y tampoco se hicieron daño en el tiempo suplementario.

La tanda de penales, en la que el Real Salt Lake falló tres de sus cuatro cobros, definió el clasificado a las semifinales. El Austin FC enfrentará al FC Dallas el domingo 23 de octubre.

Daniel Pereira fue suplente e ingresó en el descanso, dejando un impresionante 94% de precisión en sus pases, tras acertar 83 de los 88 intentados. Por su parte, Córdova y Savarino fueron titulares; “La Pantera” jugó 60 minutos y marcó un doblete, mientras que el marabino fue sustituido al 73′.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: