miércoles, febrero 8, 2023
VenEx

Machís y una nueva oportunidad en España: Valladolid

Darwin Machís. Foto: Real Valladolid
Darwin Machís. Foto: Real Valladolid
173views

Real Valladolid, el equipo de Ronaldo Nazario, es la nueva casa del atacante Darwin Machís, quien tras un discreto paso por el Juárez de México, regresa a La Liga.

No parecía fácil, pero a los 29 años el de Tucupita volvió a la élite y espera aprovechar este voto de confianza.

Llega al Pucela con un contrato hasta 2026, una apuesta fuerte para un conjunto que pelea por permanecer en la máxima categoría.

En México no la pasó bien, las lesiones aparecieron y eso le costó minutos de juego. Tanto fue así que solo pudo disputar 11 encuentros con un solo gol y 560 minutos.

Machís tiene comprobada experiencia en España, su paso por Granada así lo muestra y espera repetir lo mejor de su actuación con su nuevo equipo.

Durante su estancia en La Liga anotó 16 tantos en 125 compromisos disputados entre Granada y Leganés.

Además, el volver a España le permite entrar nuevamente en el radar vinotinto. Una pieza clave de cara al inicio de las eliminatorias al Mundial de 2026 en Estados Unidos, Canadá y México.

No hay que olvidar las palabras de José Pékerman a su llegada: “Los jugadores deben ser trascendentales en sus equipos”.

 

¿Cómo llega Machís al Valladolid? 

En gran parte, el regreso del delantero al conjunto blanquivioleta se debe a su entrenador, Fran Sánchez. Lo conoce y muy bien, ya que en su mejor etapa en el Granada era el director deportivo.

En busca de una pieza que le dé explosividad y velocidad en los últimos metros de la cancha, Machís apareció como una gran opción.

“Espero que nos dé mucha velocidad y alegría”, dijo el estratega en la rueda de prensa. Ya el jugador entrenó con sus nuevos compañeros. Ahora solo resta por ver cuándo podrá jugar.

Lo mejor de todo es que cuenta con la confianza del entrenador, que necesita una vez más esa versión que logró en Los Cármenes.

Valladolid lo necesita. Marcha en la casilla 17 con la misma cantidad de puntos. Apenas uno por encima de la zona de descenso que ocupan Cádiz, Sevilla y Elche.

 

 

Deja un comentario

Fabiana Dos Reis
Periodista guayanesa, directora del Diario Primicia (Puerto Ordaz). Excorresponsal de Líder en Deportes.
A %d blogueros les gusta esto: