martes, agosto 16, 2022
Femenino

Moreno, sobre las críticas por la eliminación de Venezuela: “No nos falten el respeto”

Lourdes Moreno
Lourdes Moreno
89views

Lourdes “La Kika” Moreno habló tras la eliminación de Venezuela en su ruta al Mundial de Australia – Nueva Zelanda, señalando que lo dieron todo, “pero esto es un proceso”.

La Vinotinto cayó en penales 4-2 con Chile (1-1) en el partido por el quinto lugar, que daba un pase al repechaje mundialista.

Moreno conversó con Humberto Turinese luego del compromiso del domingo.

“Todavía tenemos mucho qué aprender, qué mejorar en el país”, afirmó la jugadora del DUX Logroño. “Nos hicimos muchas expectativas porque comenzaron a pasar muchas cosas buenas alrededor de nosotras, tanto la federación apoyándonos como con la llegada de Pamela (Conti). Nos ilusionamos y nos hicimos expectativas grandes. Y cómo no hacerlo, con estas jugadoras que tenemos”.

“Pero la realidad es que no tenemos una liga, la liga acaba de comenzar hace dos meses, tenemos la suerte de que todas las jugadoras están jugando fuera del país relativamente, pero bueno, la realidad es que estos equipos tienen ligas en sus países”, manifestó Moreno.

 

“La Kika” Moreno confía en la mejora de Venezuela 

La referente criolla, que formó parte de las clasificaciones mundialistas venezolanas en categorías sub 17 y sub 20, recalcó que pide respeto frente a las críticas hirientes de un sector de la afición en redes sociales.

Lourdes Moreno, capitana de Venezuela
Lourdes Moreno

“Es un proceso. Nosotros creamos expectativas grandes por lo que hemos en sub 17 y sub 20, que no es mentira que se han hecho grandes cosas, pero esto es un proceso todo. Nosotras ahora mismo aceptamos las críticas, todo lo que quieran, pero que no nos falten el respeto”.

“Sin nada, lo dimos todo, hora que nos están apoyando lo seguimos dando todo, pero es un proceso. No tengo ninguna duda de que vamos a seguir creciendo, y que si esta vez no se pudo, la próxima sí. Esto es un proceso y vamos a seguir trabajando. Estamos dando pasos firmes”.

2 Comments

  1. Saludos Kiko
    Mi punto de vista respetando los de los demás, se creo muchas expectativas alrededor de estas jugadoras sobretodo por las que juegan en el extranjero, es válido y no jugaron mal sólo que les faltó una que acompañara a Deyna para que finalizara con los pases precisos que metió en oportunidades claras y fallamos, no hubo contundencia en el ataque, por lo demás todo fue igual a igual inclusive con Brasil y Argentina que no finalizamos las jugadas efectivamente, no sé si Kimberly hubiera podido ser esa dupla con Deyna pero queda la incognita, ya vendrán más eventos veremos, felicitaciones a todas las muchachas y al cuerpo técnico en general

    1. Hola Alí, gracias por la presencia en este espacio. Para mí es un tema totalmente deportivo, faltó la efectividad y allí están los resultados. No sé si el tema de Kimberly resolvía todo, porque había que sentar a otras referentes y esa decisión era complicada de tomar. Con el periódico del lunes es fácil decirlo, pero sentar a Oriana, a García o prescindir de las demás era muy arriesgado. Ya vendrán más eventos, y todavía muchas de estas jugadoras estarán a plenitud para el siguiente mundial, pero es un golpe duro. De nuevo, gracias siempre por estar atento con nuestras notas.

Deja un comentario

Kiko Perozo

Kiko Perozo

Coordinador de Idioma Futve
A %d blogueros les gusta esto: