martes, agosto 16, 2022
Femenino

Venezuela le dijo adiós al Mundial al perder con Chile en penales

Deyna Castellanos
Deyna Castellanos
115views

Fallar los dos primeros disparos en la tanda de penales le costaron caro a Venezuela, que perdió 1 (4) – 1 (2), frente a Chile en el partido por el quinto puesto de la Copa América Femenina.

En juego estaba el cupo al repechaje al Mundial Femenino que se va a disputar en 2023 en Australia y Nueva Zelanda, pero ya vez más la falta de definición pasó factura.

Incluso desde los 12 pasos hubo fallos. Primero Deyna Castellanos y luego Lourdes Moreno, la primera la mandó por encima, la segunda fue Christiane Endler, el que le detuvo el disparo.

Oriana Altuve
Oriana Altuve

Los aciertos de Oriana Altuve e Ysaura Viso hicieron soñar otra vez, al igual que el paradón de Nayluisa Cáceres a Rosario Balmaceda.

Pero no pudo ser cuando Carla Guerrero anotó. Antes lo hicieron Francisca Lara, Karen Araya, Daniela Zamora.

 

La falta de gol de Venezuela

Como pasó a lo largo del torneo, la Vinotinto generó muchas ocasiones de gol, pero la faltó la concreción.

Chile siempre esperó con orden y atacó con inteligencia, era cautelosa y supo esperar su momento.

A pesar de los cambios en el 11 por las sanciones, las chicas de Pamela Conti no cambiaron su idea. Siguieron empujando y buscando el gol, una y otra vez, pero se encontraron con una inspirada Endler, que mostró sus credenciales de mejor jugadora del mundo. También varios disparos se fueron por encima.

Nairelis Gutiérrez, defensora de Venezuela
Nairelis Gutiérrez, defensora de Venezuela

Las chicas se cansaron de generar peligro, Deyna incluso la pegó del poste justo antes del gol chileno.

Un zapatazo de Daniela Zamora desde fuera del área puso a Chile arriba 1-0 a los 65, se volvía a repetir la historia.

Cuando parecía que todo estaba perdido apareció una jugada salvadora, Deyna, quién más si no ella, se encontró un centro lanzado desde la banda, lo conectó y sorprendió a Endler que nada pudo hacer.

El 1-1 llegó cuando corría el minuto 92. Era un momento ilusionante, pero luego terminó siendo cruel.

La propia defensora María Peraza lo dijo al finalizar el compromiso en la transmisión oficial, que los que le faltó fue el gol y que cuando “el arco se cierra es muy difícil”.

 

Alineaciones

Chile 1 Christiane Endler; Francisca Lara, Fernanda Ramírez (87′ Carla Guerrero), Yenny Acuña (87′ Yastin Jiménez), Karen Araya, Yessenia López, Daniela Zamora, Geraldine Leyton (80′ Javiera Grez), Javiera Toro, Camila Sáez y Rosario Balmaceda. DT: José Letelier.

Venezuela 1 Nayluisa Cáceres; Verónica Herrera, Nairelis Gutiérrez (44′ Gabriela Angulo), María Peraza, Michelle Romero, Sonia Oneill (46′ Lourdes Moreno), Deyna Castellanos, Oriana Altuve, Raiderlin Carrasco (35′ Paola Villamizar), Maikerlin Astudillo (80′ Ysaura Viso) y Bárbara Olivieri. DT: Pamela Conti.

Deja un comentario

Fabiana Dos Reis
Periodista guayanesa, directora del Diario Primicia (Puerto Ordaz). Excorresponsal de Líder en Deportes.
A %d blogueros les gusta esto: