sábado, enero 29, 2022
Primera División

Los técnicos de la Liga FUTVE 2022

técnicos FUTVE
174views

La Liga FUTVE aún no tiene fecha de inicio, pero sus equipos ya anunciaron a sus técnicos para afrontar la temporada 2022. Hasta el momento, siete equipos anunciaron la llegada de nuevos cuerpos técnicos para sus banquillos, la mayoría llegan de experiencias en el extranjero.

Por su parte, nueve equipos ratificaron a sus estrategas para la nueva temporada. Daniel Sasso (UCV), Edson Rodríguez (Aragua) y Henry Meléndez (Zulia), que llegaron con la temporada iniciada, continuarán con sus respectivos equipos.

 

Los nuevos

Siete equipos movieron piezas en sus banquillos para 2022. Deportivo Táchira, Caracas FC, Zamora FC, Academia Puerto Cabello, Carabobo FC, Deportivo Lara y Mineros de Guayana tendrán nuevos técnicos en la Liga FUTVE.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Idioma Futve (@idiomafutve)

El Deportivo Táchira, campeón de Venezuela, se despidió de su técnico Juan Domingo Tolisano. El tachirense puso rumbo al Club de Deportes Antofagasta de Chile y dejó el puesto vacante, que será ocupado por el español Alex Pallarés.

Pallarés cumplirá su segunda etapa en el aurinegro, tras dirigirlo en 2018. Antes de eso estuvo en el banquillo del Atlético Venezuela entre 2016 y 2018.

El finalista Caracas FC anunció de forma sorpresiva la salida de Noel “Chita” Sanvicente después de ocho años al mando. Su lugar será ocupado por Francesco Stifano, un viejo conocido del Rojo.

Stifano viene de dirigir a las Águilas Doradas de Rionegro, con las que terminó en el decimotercer lugar de la Primera División de Colombia. Su último equipo en Venezuela fue el Zulia FC, con el que llegó hasta los cuartos de final de la Sudamericana en 2019.

Al contrario que Tolisano, Sanvicente sí se mantendrá en el FutVe. El de San Félix fue anunciado por el Zamora, equipo con el que ya ganó el Torneo Clausura 2013 y un título absoluto en la 2012-2013.

A pesar de esto, Zamora se llevó toda la atención por un movimiento que causó molestia. El equipo blanquinegro había anunciado a Martín Carrillo como su DT, pero tras la liberación de Sanvicente por parte del “Rojo”, los de Barinas echaron para atrás el anuncio y negociaron la llegada de “Chita”.

Academia Puerto Cabello también afrontará la temporada 2022 con un nuevo técnico: Fran Perlo. El venezolano llega tras dirigir al Club Atlético Independiente de Panamá y vivirá su primera experiencia al mando de un equipo en el FUTVE.

Jorge Durán asumirá las riendas del Deportivo Lara, tras la salida de Leo González. Durán estuvo encargado de los crepusculares durante el interinato de González con la Vinotinto.

En el Carabobo FC también hubo relevo de banquillo con la llegada de Enrique “Kike” García. El estratega viene de coronarse campeón de la Liga de Panamá con el Tauro y su último equipo en Venezuela fue el Aragua FC.

El argentino Gabriel Martínez Poch cerró su llegada a Mineros de Guayana. Martínez dirigió al equipo sub-19 del New England Evolution de la MLS y en 2019 fue asistente técnico de Horacio Matuszyczk en el equipo negriazul.

 

Sin cambios

En el otro apartado se encuentran nueve clubes que mantienen sus técnicos para la temporada 2022 de la Liga FUTVE. Aragua, Deportivo La Guaira, Estudiantes de Mérida, Hermanos Colmenárez, Metropolitanos, Monagas Portuguesa, UCV y Zulia apostaron por la continuidad en sus banquillos.

Edson Rodríguez llegó al Aragua FC en mayo de 2021, tras la salida de “Kike” García. El caraqueño dirigió 32 partidos, 29 en la Liga FUTVE y tres en la Copa Sudamericana, con saldo de 10 victorias, 13 empates y nueve derrotas.

El Deportivo La Guaira mantiene a Daniel Farías al frente del equipo. El nacido en Cumaná ganó el campeonato 2020 con el equipo naranja y la campaña pasada terminó quinto en la Fase Final A.

Leonel Vielma vivirá su segunda temporada como estratega de Estudiantes de Mérida, tras clasificarlo a la Copa Sudamericana. Vielma clasificó a los académicos a la Fase Final A como segundos del Grupo Occidental (12V, 6E y 6D), pero finalizaron en el último puesto tras dos victorias, dos empates y seis derrotas

La sorprendente campaña de Hermanos Colmenárez le dio la continuidad a Luis Pacheco, que logró el ascenso a la Liga FUTVE en 2020. Los alados finalizaron cuartos en el Grupo Occidental, accediendo a la Fase Final B en la que terminaron segundos y lograron clasificarse a Copa Sudamericana por primera vez en su historia.

Metropolitanos también dio continuidad al trabajo de José María Morr, quien volvió a clasificar al equipo a copas internacionales por segundo año consecutivo. Los violetas volverán a disputar la Copa Sudamericana tras finalizar en el primer puesto de la Fase Final B.

Jhonny Ferreira seguirá al frente del Monagas SC, después de la gran campaña que les valió su clasificación a la fase previa de la Copa Libertadores. Los azulgranas pelearon el liderato del Grupo Oriental toda la temporada y finalmente clasificaron segundos a la Fase Final A, en la que concluyeron terceros.

Alí Cañas, un emblema del FUTVE, se mantendrá en el banquillo del Portuguesa que estuvo a punto de obtener su cupo a Sudamericana en 2021. “El Penta” quedó en la tercera posición de la Fase Final B, a tres puntos de Hermanos Colmenárez.

UCV fue de menos a más en el 2021 y logró su permanencia con la llegada de Daniel Sasso, que seguirá al mando del equipo. Sasso llegó en junio al conjunto capitalino y logró ubicarlo en la quinta posición del Grupo Oriental, con récord de siete victorias, seis empates y tres derrotas.

Henry Meléndez es otro de los técnicos que llegó a mitad de temporada en el FUTVE para dirigir al Zulia FC, con el que firmó un contrato por dos años. Meléndez concluyó la temporada 2021 con saldo de tres victorias, tres empates y tres derrotas, quedando a cinco puntos de clasificarse a la Fase Final B.

técnicos futve
Henry Meléndez. Foto: Prensa Zulia FC.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: