sábado, enero 29, 2022
EntrevistasPrimera División

Jorge Durán quiere ponerle su sello al Deportivo Lara

Jorge Durán, DT del Deportivo Lara
Jorge Durán, DT del Deportivo Lara
214views

Tras algunos pasos como interino en Mineros, Minerven y en el propio Deportivo Lara, a Jorge Durán le llegó su momento de asumir la dirección técnica del conjunto de Barquisimeto.

Antes de que finalizara el 2021 el equipo rojinegro lo oficializó en el banquillo. Luego de hacerse cargo de la oncena cuando Leo González estuvo con la selección nacional, fue el elegido para esta temporada 2022.

Al equipo larense le tocará un gran reto: fase 1 de la Copa Libertadores y volver a luchar por la Liga Futve. Para Durán esta oportunidad es única, por lo que quiere aprovechar para mostrar su sello.

Me corresponde ahora expresar mi idea del modelo de juego, mi estilo”, dijo a Idioma Futve sobre esta nueva experiencia.

Jorge Durán, DT del Deportivo Lara
Jorge Durán, DT del Deportivo Lara

Un fiel seguidor de la escuela de Richard Páez, con quien trabajó como asistente y preparador físico, explicó que su juego apunta a la “posesión e interpretación del juego. De los espacios y la dinámica zonal”.

En esta etapa lo estarán acompañando Osman Castillo como asistente técnico dos, Ronny Carrasco como preparador físico, Oscar Escalona estará con los porteros y René Gómez como asistente de campo.

Para él tomar al Deportivo Lara representa una gran responsabilidad, ya que hay un proyecto muy claro de apuesta a los jóvenes. Unos que él conoce muy bien y quiere ayudar a potenciarlos aún más, ya que es algo en lo que coincide con el presidente Daniel Villasmil.

Quieren construir un equipo con jóvenes de la zona, de calidad y ser competitivos”, comentó Durán y él “compra” esa idea por completo, por eso no dudó en aceptar la propuesta de ser el técnico de forma oficial.

 

Unos jóvenes con experiencia

Aunque acepta Durán que hay una gran cantidad de jóvenes en el equipo, también es cierto que gozan de muchos minutos en la Primera División, ya que en las últimas dos campañas han tenido protagonismo. Uno de ellos es Telasco Segovia, que despunta para ser un “distinto”.

Pero así como él hay otros tantos que tienen un gran potencial. “Muchos de ellos tienen minutos de calidad en Primera División y eso suma en experiencia”, agregó.

Además considera que el grupo tiene un gran compromiso y actitud para afrontar el día a día y son dos aspectos que él valora mucho.

Aunque la plantilla está en plena conformación, ya se conoció la llegada de Henri Pernía, un viejo conocido de la casa. Sobre los que vayan a ser fichados quiere futbolistas que se ajusten al modelo de juego que él quiere.

Jorge Durán, DT del Deportivo Lara
Jorge Durán, DT del Deportivo Lara

También fueron renovados Ignacio Anzola, Luis Curiel, Rodney Chirinos, Manuel Palma y Diego Meleán.

Se espera que se sumen más piezas en los próximos días. Todo ello con el fin de poder superar la fase 1 de la Libertadores en la que se van a medir a Bolívar de Bolivia. El objetivo es poder pasar, pero para ello fue muy claro en que necesitan “trabajo y actitud”.

Algo que ya vienen haciendo porque el conjunto ya cumple una semana de pretemporada, una en la que esperan realizar amistosos lo más pronto posible para llegar con ritmo al compromiso internacional.

Sobre sus aspiraciones no dudó, “esto es alto rendimiento y siempre se deben conseguir los mayores resultados”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: