jueves, mayo 13, 2021
VenEx

El nuevo lío de Rafael Dudamel en Chile

Rafael Dudamel
Rafael Dudamel
152views

Rafael Dudamel enfrenta otro momento tenso en Chile. Ahora no es por algún resultado, ni siquiera tiene que ver con un tema futbolístico directamente. Sino por no respetar las normas impuestas para frenar los contagios de covid-19.

El país pasa por un alza exponencial en los contagios, de hecho este jueves reportó 8.248 casos, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia. Debido a ello el gobierno ha endurecido las normas de confinamiento, ha prohibido las reuniones sociales y reduce la movilidad de las personas.

Rafael Dudamel
Rafael Dudamel

Es precisamente allí donde entra el nombre de Dudamel y una polémica que ha sacudido a todo el entorno  de la Universidad de Chile.

Todo comenzó cuando se dio a conocer que hubo una reunión en la casa del técnico de la “U”, incluso llegaron las autoridades, después que vecinos denunciaran la situación.

 

Rafael Dudamel da su versión

Tras filtrarse lo sucedido el propio Dudamel habló del tema en la rueda de prensa antes de su juego frente a La Serena.

“Hemos sido respetuosos de los protocolos”, fue lo primero que dijo en la intervención. Confirmó que jugadores fueron a su casa. “Los esperaba junto a mi cuerpo técnico para un trabajo audiovisual”, añadió el venezolano.

Luego de ello unos policías llegaron a su casa. Vecinos denunciaron la situación. Ante esto pidió disculpas por lo sucedido.

Indicó que los vecinos llamaron más por el movimiento de carros que por algún tipo de ruidos o escándalo.

Reacciones de todos lados en Chile

Después de admitir la reunión, desde el gobierno de Chile y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (Anfp) reaccionaron ante esto y mostraron su indignación. Incluso la federación de ese país va a realizar una investigación.

La ministra de Deportes, Cecilia Pérez Jara, rechazó lo sucedido a través de su cuenta de Twitter y escribió “los permisos entregados al fútbol son para la práctica deportiva, no para reuniones en domicilios. Rechazamos lo realizado por el DT de U de Chile”.

Hizo un llamado a respetar las medidas sobre todo a los que son tomados como ejemplos.

Para echarle más leña al fuego la Anfp también opinó sobre lo sucedido, ya que sucedió en la víspera de una reunión para reforzar los protocolos sanitarios.  El doctor César Kalazich, presidente de la comisión médica, lamentó la reunión.

“Esperemos que se tome más consciencia de los protocolos”, comentó el especialista, quien pidió que se evitaran este tipo de reuniones.

El exjugador de la U de Chile, Johnny Herrera, quien hace unos días anunció su retiro profesional, le puso más polémica, al dejar entrever que el estado mental de Dudamel no era el mejor.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: