martes, septiembre 28, 2021
EliminatoriasLa Vinotinto

Leo González: “Hay que recuperar la competitividad del equipo”

Leo González
79views

Leo González, DT interino de la Vinotinto, compareció en rueda de prensa antes del partido contra Paraguay y habló sobre lo que necesitan para lograr una victoria. El partido será transmitido por TLT a partir de las 6:30 de la tarde, hora de Venezuela.

“Vi un equipo muy ordenado y muy entregado (ante Perú)”, destacó González, que asumió el reto de conducir a Venezuela en la triple fecha eliminatoria. Para el técnico trujillano y su cuerpo técnico la tarea es complicada, debido al poco tiempo que tienen para corregir errores.

“Es difícil corregir porque tienes que enfocarte rápido en lo que va a hacer el rival”, añadió al respecto el seleccionador. “En la parte defensiva vamos a seguir corrigiendo. Tratando de jugar por fuera para no equivocarnos por dentro”, afirmó.

La clave del partido, según González, pasa por quitarle la tenencia del esférico al local. “Tenemos que tratar de tener la pelota, de bascular y de hacerle daño por las bandas”, detalló el DT.

Además, explicó lo peligroso que es el cuadro guaraní con la pelota parada, uno de los aspectos que más trabajo en la defensa. “Esta es la prueba de fuego, porque si algo tiene Paraguay es el juego aéreo”.

Asimismo, afirmó con seguridad que la Vinotinto tiene jugadores para conseguir grandes cosas, pero que necesitan “recuperar la competitividad”. “No podemos acostumbrarnos a que siempre pase algo o ocurra un error. Tenemos que dejar de victimizarnos”, comentó.

Sobre su continuidad al frente del combinado nacional, más allá de la triple fecha, Leo González se mostró firme en su presente. “Para nadie es un secreto y el presidente de la FVF lo dejó claro en su momento, que nosotros venimos por estos tres partidos”, precisó.

“Nosotros trataremos de cumplir con el requisito de estos tres partidos. Después veremos qué pasa”, fueron las palabras del actual técnico de Deportivo Lara.

 

“Cualquiera puede tener un error”

Antes de Leonardo González, Junior Moreno habló con los medios de comunicación sobre las expectativas de cara al partido contra Paraguay. El mediocampista se mostró muy seguro de las capacidades que tiene el equipo para llevarse la victoria.

“Se que tenemos la mejor afinidad entre nosotros y vamos a dar el mejor de nuestros esfuerzos”, destacó el mediocampista. Además, explicó que la concentración y el enfoque debe ser fundamental para no romper el orden táctico del equipo.

Cortesía Prensa FVF

“Nuestra meta y nuestra obligación es tener un buen resultado el jueves. Lo necesitamos para seguir matemáticamente en la pelea”, precisó el jugador del DC United.

Moreno también se refirió al error de Mikel Villanueva ante Perú, que provocó la única anotación del encuentro. “Esto es fútbol, salimos a la cancha y cualquiera de nosotros puede tener un error. Ninguno es perfecto”, añadió.

A pesar de la dificultad que supone la localía de los guaraníes, Moreno está convencido de que se puede lograr un buen resultado. “De ánimo estamos super bien para salir y darlo todo en la cancha”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: