sábado, mayo 28, 2022
VenEx

Josef Martínez: “El objetivo es siempre ser el goleador”

Josef Martínez
186views

Josef Martínez encara la temporada 2022 de la MLS de una forma diferente, tras poder realizar una pretemporada completa en más de dos años. El venezolano, máximo goleador histórico del Atlanta United, habló con la prensa en el evento MLS is Back, previo al inicio de la liga estadounidense.

Martínez explicó que su prioridad esta temporada es mantenerse sano, tras la lesión que sufrió en 2020 y que lo tuvo un año entero fuera de acción. “Sabemos que fue un poco complicado, con altibajos y tratamos de sobreponernos a eso”, añadió.

Asimismo, el criollo explicó que la temporada pasada intentó aportar lo más posible al equipo, pero opinó que necesitan “seguir mejorando”. Josef marcó 12 goles y dio una asistencia en 21 partidos disputados en 2021, temporada en la que superó los 100 goles con Atlanta.

Como goleador, su objetivo siempre será alcanzar la Bota de Oro y la campaña pasada quedó a 10 dianas del objetivo. “Traté el año pasado, hice lo que se pudo y obviamente como delantero uno siempre quiere marcar goles”, refirió cuando fue preguntado sobre el premio.

“Creo que el objetivo personal para poder llegar a la final es liderar la tabla de goleadores”, resaltó el nacido en Valencia. En 2021 su temporada no fue la esperada, en parte, por conflictos con el extécnico del equipo Gabriel Heinze.

El argentino no convocó al venezolano durante seis partidos, justo cuando el equipo acumuló una racha de 12 partidos sin poder ganar. La salida de Heinze, el 18 de julio, permitió el regreso de Josef a las convocatorias y a su buena relación con el gol.

Con la llegada de Gonzalo Pineda al banquillo de Atlanta todo cambió y Martínez marcó seis goles en 11 partidos al mando del mexicano. El venezolano destacó que su comunicación con Pineda es “honesta y de la mejor manera”.

“Prefiero que me diga las cosas, si estoy haciendo algo mal”, explicó Josef. Además, aseguró que las cosas se tienen que hacer lo más sanas posible y con honestidad por el bien del equipo.

 

Recuperar su mejor nivel

El delantero de la Vinotinto estuvo más de dos años sin poder hacer una pretemporada “normal” y destacó la importancia de la misma. “A veces necesitamos un poco más de eso para estar bien físicamente más allá de los problemas que tuve en su momento”, resaltó.

En la temporada 2022, que inicia el próximo 26 de febrero y será su sexta en la MLS, Josef Martínez está otra vez llamado a ser la referencia del equipo. ” Sé que la exigencia hacia mi persona es la de todos los años, por eso trato de hacer lo mejor posible”, afirmó el criollo.

El carabobeño sabe a la perfección que el Atlanta United debe recuperar su mejor nivel para volver a pelear por el título, que ganó por última vez en 2018. Ese mismo año, Josef levantó la Bota de Oro y el MVP del torneo, antes de ganar la Campeones Cup y la US Open Cup en 2019.

El objetivo de Josef Martínez y el Atlanta United es el mismo: ganar todo. ¿La clave para esto? “Mantenerse fuerte y saludable” para alcanzar los 200 goles, detalló.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: