martes, noviembre 29, 2022
Femenino

La sub 17 femenina, con plantel definido para el Sudamericano

La Vinotinto femenina sub 17
La Vinotinto femenina sub 17
473views

En suelo uruguayo y con la meta de conseguir un boleto al Mundial, la Vinotinto sub 17 femenina afronta el Sudamericano.

Aunque con un proceso bastante corto de preparación, las chicas dirigidas por Yllenys Pérez, esperan conseguir su objetivo.

Será el regreso de las competencias femeninas de selecciones en Conmebol, que no se realizaron desde el 2020 por la pandemia. En la nueva normalidad y con vacunas incluidas el mundo del fútbol retoma sus competencias.

Es así como Uruguay asume la sede de este torneo que promete muchas emociones, sobre todo para esta categoría que no pudo disputar su Sudamericano por la pandemia.

 

Nuevo proceso

Las más pequeñas de las selecciones femeninas comienzan una nueva etapa, de la mano de Pérez quién fue oficializada en el cargo hace unos meses atrás. Se sintió muy honrada por su nombramiento y agradeció a Pamela Conti la confianza depositada en ella.

Yilenis Pérez, seleccionadora femenina sub 17
Yllenys Pérez, seleccionadora femenina sub 17

Tras la realización de varios tryouts en diferentes partes del país y hasta en el exterior, la nueva estratega pudo conseguir una camada de jugadoras que buscarán un cupo al Mundial.

En la última semana estuvieron concentradas en el Centro de Alto Rendimiento del fútbol femenino en San Felipe ajustando los últimos detalles y así definir el grupo final.

Las chicas elegidas fueron:

Porteras: María Meléndez, Luireilis Moreno, María Castro.

Defensas: Alexandra Giusti, Cristina Rivas, Katerine Lobaton, Nazly Sánchez, Paola Giusti, Sacheska Dagher.

Mediocampistas: Gismar Colmenárez, Floriángel Apostol, Andrea Cova, Victoria de Abreu, Natasha Vásquez, Orlanny Palacios, Fernanda Quintero, Fabiana Vásquez, Shakiana Dagher, Efranyeli Aguiar.

Delanteras: Alessia Navarro, Génesis Hernández, Leidy Liendo.

Cabe destacar que Génesis Hernández y Victoria de Abreu hacen vida en el fútbol de Estados Unidos, informó la Federación Venezolana de Fútbol. Todas las demás en el país.

 

Así se juega

Este Sudamericano comienza el martes 1 de marzo, pero en la primera fecha Venezuela estará libre.

Será en la jornada dos cuando debute ante Argentina, luego Paraguay, le sigue Bolivia y cierran con Brasil.

Todas estas selecciones conforman el grupo B, mientras que en el A están las anfitrionas, Uruguay; Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

Deja un comentario

Fabiana Dos Reis
Periodista guayanesa, directora del Diario Primicia (Puerto Ordaz). Excorresponsal de Líder en Deportes.
A %d blogueros les gusta esto: