domingo, octubre 25, 2020
VenEx

Los 10 vinotintos más destacados en Europa en 2019-20

vinotintos europa
209views

La caótica temporada 2019-2020 ya finalizó en las grandes ligas de Europa y desde Idioma FutVe elaboramos un ranking con los jugadores vinotintos que sobresalieron. En los últimos años Venezuela no solo es conocida por sus playas o por su comida, sino por ser exportadora de grandes talentos del balompié.

Darwin Machís, Yangel Herrera, Yordan Osorio, Mario Rondón o Jhon Murillo son algunos de los nombres presentes en el listado, luego de completar una campaña destacada en sus respectivos clubes.

Darwin Machís – Granada

El extremo oriundo de Tucupita encabeza a los vinotintos en Europa con su gran temporada en el Granada, clasificado a la ronda previa de la Europa League por primera vez en su historia. Su velocidad y habilidad para leer los espacios deslumbraron en los 42 partidos (36 de Liga y 6 de Copa del Rey) que disputó esta campaña.

Darwin Machís marcó siete dianas, todas en primera división, y dio nueve asistencias, tres de ellas por Copa del Rey. Como agregado se debe destacar el memorable tanto que le marcó al Real Madrid el pasado 13 de julio en la jornada 36 de LaLiga.

En combinación con Yangel Herrera, quien le arrebató el balón a Casemiro y dio un exquisito pase entre líneas, quebró los 506 minutos de imbatibilidad que ostentaba Courtois.

Yangel Herrera – Granada

Los fanáticos de la Vinotinto sueñan con Herrera guiando el juego del equipo desde la medular. Su extraordinario crecimiento esta temporada con el Granada tienen a media liga española soñando con incorporarlo.

Yangel Herrera Granada

En 36 encuentros esta temporada (30 por Liga y seis por Copa del Rey) demostró su privilegiada visión de juego. Más allá de los números, su forma de leer los espacios y de saber cuándo dar el pase correcto resaltan cuando está sobre el campo.

Asimismo, Herrera marcó dos goles y otorgó tres pases de gol. El nacido en La Guaira se ganó a pulso integrar el 11 ideal de jugadores sub-23 en el campeonato español.

Tomás Rincón – Torino

El capitán vinotinto no tuvo la temporada deseada con su equipo, pero su influencia en el juego del equipo siempre está presente. El Torino finalizó en la décimo sexta posición de la Serie A con 40 puntos, a cinco del descenso.

Rincón disputó 39 encuentros (32 en Serie A, cinco en la previa de la Europa League y dos en Copa Italia), marcando un gol y dando una asistencia en la primera división. Además, hay que destacar que el tachirense alcanzó los 300 partidos en Europa el mismo día que el Torino certificó su permanencia.

Mario Rondón – Cluj

Rondón es, junto a Yordan Osorio y Miku, uno de los vinotintos que levantaron el trofeo de campeón en Europa. El delantero de 34 años se coronó con el Cluj en Rumania y jugará la ronda clasificatoria a la Champions League.

vinotintos europa

Mario Rondón disputó un total de 37 partidos (24 por Liga 1, ocho en la pre-Champions, cuatro en la Europa League y uno en la Copa de Rumania), anotando cinco goles y dando cuatro asistencias. El Cluj cayó eliminado de la Champions en la última ronda antes de la fase de grupos, accediendo a la fase de grupos de la Europa League.

Jhon Chancellor – Brescia

No todo fue positivo para los venezolanos en Europa y Jhon Chancellor vivió el lado amargo del fútbol con el descenso del Brescia. La primera temporada del conjunto lombardo tras ocho años no fue la esperada al acabar en la décima novena posición con 25 puntos.

Chancellor disputó 27 partido (26 de Liga y uno en Copa Italia) anotando tres goles, con buenas y malas actuaciones, a la par de su equipo. A pesar de esto, la solidez defensiva y su decisión en la marca hicieron que algunos conjuntos de la Serie A como Napoli y Parma preguntaran por él.

Yordan Osorio – Zenit

El central barinés completó una destacada campaña en Rusia, lugar en el que jugó préstamo con el Zenit de San Petersburgo. En total, Osorio disputó 16 encuentros (siete por Liga, cinco por Champions League y cuatro en la Copa de Rusia) sin poder perforar las redes.

Fue en la Champions que Yordan firmó sus mejores actuaciones con el recién proclamado campeón de la Premier League rusa. Ahora, el Zenit se encuentra negociando el monto de la cláusula de compra obligatoria, pautada en siete millones de euros, que estaba incluida en la cesión.

Roberto Rosales – Leganés

El segundo capitán de la Vinotinto tuvo un doloroso final de temporada con el descenso del Leganés a la segunda división de España. Rosales disputó un total de 28 encuentros (25 en Liga y tres en la Copa del Rey), anotando un gol en el campeonato local.

vinotintos europa

Los pepineros finalizaron en la décima octava posición y no lograron la salvación en la última jornada luego de empatar a dos con el Real Madrid. Con el descenso del Leganés, Rosales podría cambiar de aires y el Sevilla suena como su nuevo destino.

Jhon Murillo – Tondela

El nacido en Apure logró completar una sólida campaña en la Primeira Liga de Portugal con el Tondela. Murillo disputó 31 encuentros (30 por Liga y uno en la Allianz Cup) con dos goles anotados y dos asistencias.

La velocidad y capacidad de desborde de Murillo lo hacen una pieza importante en el modesto equipo luso que logró su permanencia al quedar en la décimo cuarta posición con 36 unidades.

Alexander González – Mirandés

El lateral de la Vinotinto fue otro de los criollos que completó una casi soñada temporada con el Mirandés de la segunda división de España. El conjunto de Anduva accedió a las semifinales de la Copa del Rey por primera vez en su historia dejando en el camino al Sevilla y al Villarreal.

González disputó un total de 32 encuentros (26 por Liga y seis en Copa) dando dos asistencias y completando grandes actuaciones, especialmente en la Copa del Rey. El Mirandés no logró acceder a los play-off de primera división, para conseguir el objetivo de regresar a la máxima categoría.

Jhonder Cádiz – Dijon

La accidentada temporada en la Ligue 1 no impidió que el Dijon de Cádiz completara un temporada bastante regular y lograra la permanencia. El delantero caraqueño completó 22 encuentros (17 en Liga, cuatro en la Copa de Francia y uno en la Copa de la Liga.

vinotintos europa

Cádiz marcó tres dianas (2 en Liga y una en Copa), además de dar tres asistencias (2 en Liga y una en Copa). Su gol más destacado fue el que dio liquidó la victoria 2-1 ante el PSG en noviembre.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: