jueves, octubre 22, 2020
VenEx

Batalla de venezolanos en las semis del MLS is Back

venezolanos MLS
55views

Cuatro venezolanos se verán las caras en el primer partido de las semifinales del torneo MLS is Back este miércoles 5 de agosto. El Filadelfia Union del “Brujo” Martínez enfrenta al Portland Timbers de Giovanni Savarese, Pablo Bonilla y Renzo Zambrano.

El encuentro, que se disputará en Walt Disney World, será transmitido a partir de las 8:00 de la noche, hora venezolana, a través de ESPN 3 para Latinoamérica. De aquí saldrá el primer clasificado a la final, que conocerá a su rival el jueves 6 en el partido entre Orlando City y Minnesota.

El hechizo del Union

En la MLS hay muchas estrellas, pero entre todas ellas destaca un hechicero: “El Brujo” Martínez, que hace de las suyas en cada partido que disputa. Según datos de SofaScore, el zuliano completa el 78% de los pases que da en cada partido.

Además, su incidencia recae en la capacidad que tiene para cubrir espacios en la cancha. “El Brujo” está siendo junto a Brendan Aaronson lo mejor que muestra le Filadelfia Union en cada partido.

Los dirigidos por Jim Curtin superaron la fase de grupos en la segunda posición, con los mismo puntos que Orlando City. A partir de ahí, vencieron por la mínima al New England Revolution y derrotaron 3-1 al Sporting Kansas City.

Ahora se deben ver las caras con el poderoso Portland Timbers, un encuentro que tiene un sabor especial para Martínez. “Será una semifinal especial los venezolanos”, destacó el marabino en declaraciones recogidas por su agencia VIP Sport Agency.

“Portland ha jugado muy bien en el torneo. Nosotros vamos con la misma idea y esperamos que todo nos salga de la mejor manera”, concluyó.

Savarese quiere devolver a Portland a una final

El conjunto dirigido por Giovanni Savarese tuvo retos importantes a lo largo de este torneo, pero todos fueron superados de manera exitosa. En la fase de grupos derrotó al LA Galaxy y al Houston Dynamo, quedándose con el primer lugar del grupo tras empatar 2-2 con LAFC.

Para el equipo en el que hacen vida Pablo Bonilla y Renzo Zambrano, el encuentro ante el Union será un gran juego. “Filadelfia está jugando muy bien, así que esperamos un buen juego”, declaró Savarese para la MLS.

venezolanos MLS

“Ellos están mostrando un gran compromiso. Tienen buenos e interesantes jugadores”, fueron las palabras del estratega venezolano. El Timbers logró su llegar a las semifinales derrotando 3-1 al New York City FC, en un encuentro que tenía como favoritos a los de la Gran Manzana.

En su tercera temporada dirigiendo al Portland Timbers, Savarese busca reditar la hazaña que logró en su primera temporada y poner al equipo en la final del MLS is Back, luego de superar la batalla de venezolanos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: