miércoles, febrero 8, 2023
VenEx

Los 10 futbolistas venezolanos que más subieron su valor en 2022

Venezolanos que más aumentaron su valor en 2022
Venezolanos que más aumentaron su valor en 2022
138views

Aunque el año 2022 fue un año modesto para los futbolistas venezolanos en el exterior, hubo muchos que subieron su valor de mercado según Transfermarkt.

Recordemos que el valor de mercado es una estimación del portal especializado, estableciéndolo según la actualidad del jugador, su edad, la trascendencia para su equipo y los análisis de clubes y agentes.

No es el valor de su contrato y mucho menos su salario, solo una tabla clasificatoria de la página en euros.

El período que abarca en este estudio Transfermarkt es desde el 1 de enero de 2022 hasta la actualidad.

 

1. Daniel Pereira – Austin FC

Daniel Pereira - Austin FC
Daniel Pereira – Austin FC

La gran revelación entre los legionarios vinotintos. El mediocentro venezolano del Austin, con 22 años de edad, tiene un valor actual de 2 millones de euros, aumentando 1.65 millones desde el período previo al 1 de enero de 2022 (471.4%).

 

2. Wuilker Faríñez – RC Lens

Wuilker Faríñez - RC Lens
Wuilker Faríñez – RC Lens

Con el arquero del Lens hay que especificar: el ascenso en su valor corresponde hasta el momento en el que se lesionó. Faríñez venía consolidado como primer arquero del equipo francés, y por ello su estimación en el último año venía subiendo 1.50 millones de euros desde el período previo. Su valor actual es de 4 millones de euros.

 

3. Jhon Murillo – Atlético San Luis

Jhon Murillo - Atlético San Luis
Jhon Murillo – Atlético San Luis

Su llegada al Atlético San Luis en México se tradujo en un aumento en su valoración, subiendo 1 millón de euros desde el período previo. El valor actual es de 2 millones de euros, mejorando un 100%.

 

4. José Riasco – Philadelphia Union II

José Riasco - Philadelphia Union II
José Riasco – Philadelphia Union II

El delantero de 18 años es otra de las revelaciones entre los venex. Su valor quedó establecido en un millón de dólares, apareciendo por primera vez en los análisis de Transfermarkt.

 

5. José Andrés Martínez – Philadelphia Union

José Andrés "Brujo" Martínez - Philadelphia Union
José Andrés “Brujo” Martínez – Philadelphia Union

Para “El Brujo”, el 2022 fue explosivo, alcanzando con el Union la final de la MLS tras conquistar la Conferencia Este. Su valor de mercado actual es de 2 millones de euros, con un aumento de 33.3% respecto a la etapa previa (500 mil euros).

 

6. Mikel Villanueva – Vitória Guimaraes

Mikel Villanueva - Vitória Guimaraes
Mikel Villanueva – Vitória Guimaraes

El defensor central tachirense ha dejado actuaciones memorables con el Vitória Guimaraes, y esto se traduce en una mejor estimación por parte de Transfermarkt, alcanzando los 1.5 millones de euros, un aumento del 50% respecto a la etapa previa.

 

7. Junior Moreno – FC Cincinnati

Junior Moreno - FC Cincinnati
Junior Moreno – FC Cincinnati

Junto con Mikel Villanueva, su paisano Junior Moreno son los dos futbolistas de mayor edad en revalorizarse en 2022-23: 29 años. El mediocampista del Cincinnati tiene un valor de mercado actual de 1.5 millones de euros, mejorando un 50% desde el conteo anterior.

 

8. José David Contreras – Águilas Doradas

José David Contreras - Águilas Doradas
José David Contreras – Águilas Doradas

Guardameta de Águilas Doradas en Colombia, clave para el pase a la Copa Sudamericana 2023, mejoró su valor de mercado un 200% hasta alcanzar los 750 mil euros de la actualidad, según la estimación de Transfermarkt.

 

9. Eduardo Sosa – Deportes Tolima

Eduardo Sosa - Deportes Tolima
Eduardo Sosa – Deportes Tolima

En el noveno lugar del análisis de Transfermarkt entre venezolanos destaca Eduardo Sosa, mediocampista del Deportes Tolima. Actualmente vale 750 mil euros, mejorando un 114.3% desde 2021.

 

10. Robinson Flores – Águilas Doradas

Robinson Flores - Águilas Doradas
Robinson Flores – Águilas Doradas

Finalmente, en el top 10 aparece este atacante salido de Metropolitanos, actual pieza de Águilas Doradas en Colombia. Flores tiene un valor de 650 mil euros, aumentando un 136.4% respecto a la etapa anterior.

Deja un comentario

Kiko Perozo

Kiko Perozo

Coordinador de Idioma Futve
A %d blogueros les gusta esto: