
La arquera criolla, Lisbeth Castro, se convirtió en la nueva incorporación del Zaragoza CFF para la temporada 2020-2021 de la Liga Reto Iberdrola. El conjunto maño forma parte del Grupo Norte de la categoría de plata de España.
Castro, de 32 años, cuenta con una dilatada carrera futbolística en Sudamérica y aterriza en suelo ibérico procedente del Atlético Huila. Inició trayectoria como profesional en 2010, vistiendo los colores del Caracas FC durante un año.
CLUB | FICHAJE | Lisbeth Castro se suma al proyecto del Zaragoza CFF y reforzará la portería maña. Su vídeo de presentación y toda la info aquí 👇https://t.co/iDK6EMqvKj#ZaragozaCFF 💙
— 𝗭𝗮𝗿𝗮𝗴𝗼𝘇𝗮 𝗖𝗙𝗙 (@ZaragozaCFF) June 24, 2020
Tras eso, pasó por Estudiantes de Guárico (2011-2016), su último equipo en Venezuela antes de saltar al extranjero. El Unión Magdalena de Colombia fue su primer equipo fuera de suelo llanero en 2017 y posteriormente llegó al Audax Femenino de Brasil.
En sus 10 años de carrera, Castro se proclamó campeona de Liga Nacional de Fútbol Femenino de Venezuela en 2013 y 2015. Además, fue subcampeona de la Copa Libertadores Femenina en 2016, edición en la que Oriana Altuve fue la máxima goleadora.
Castro tiene unas condiciones físicas envidiables que la hacen tener una buena presencia sobre el terreno de juego. Asimismo, su jerarquía se hace valer con la Vinotinto absoluta, donde es la capitana y dueña del arco.
Ahora, Lisbeth Castro enfrenta su primer reto en el Viejo Continente en una competitiva liga que está plagada de venezolanas. Kareylen Capdevilla y Sandra Luzardo son dos de las últimas criollas que llegaron a la división de plata ibérica.
La pasada temporada, el Zaragoza finalizó en la octava posición de su grupo con 32 unidades, a 16 puntos del líder, el Athletic “B”.