martes, octubre 20, 2020
VenEx

Kareylen Capdevilla se suma a las filas del Villarreal

Kareylen Capdevilla Villarreal
151views

Kareylen Capdevilla se convirtió en nueva jugadora del Villarreal CF este miércoles 17 de junio. La venezolana llega a reforzar al submarino amarillo en su lucha por el ascenso a la Liga Iberdrola.

El conjunto valenciano resaltó la juventud, “proyección, gran recorrido y una excelente habilidad en el arte del uno contra uno” de la venezolana. Capdevilla puede jugar de lateral o de extremo por cualquiera de las bandas.

La criolla, que se inició en el fútbol con el Atlético Yara de Venezuela, llegó al conjunto dirigido por Sara Monforte procedente de Yaracuyanos. Asimismo, tuvo minutos con Arroceros de Calabozo y Estudiantes de Guárico.

De esta manera, Kareylen se convirtió en el cuarto fichaje de las “groguetes” para la temporada 2020-2021. La mediocampistas María Cienfuegos, la defensa Olivia Oprea y la portera Elena de Toro fueron los tres primeros refuerzos.

El Villarreal hace vida en el Grupo Sur del Reto Iberdrola por lo que enfrentará a su compatriota Sandra Luzardo, quien se incorporó al Alhama CF.

 

Sandra Luzardo jugará en el Alhama CF de España

 

La jugadora de 18 años forma parte de la Vinotinto sub-20 que se encontraba disputando el Sudamericano de la categoría en Argentina. Capdevilla anotó dos dianas en el torneo que fue suspendido por el coronavirus.

En 2019, Kareleyn se proclamó campeona de la Zona Norte de la Liga Sudamericana sub-19 con el combinado nacional. En la final ante Ecuador, que ganaron las criollas por 3-0, la nueva jugadora del Villarreal anotó un tanto.

Las destacadas actuaciones con sus equipos y las inferiores de la selección nacional, le valieron un llamado al módulo de la Vinotinto dirigida por Pamela Conti.

Con su fichaje por el Villarreal, Kareylen Capdevilla se une a las 12 vinotintos en España. En este grupo de talentosas venezolanas se encuentran Michelle Romero, Deyna Castellanos, Yerliane Moreno y Oriana Altuve.

1 Comment

  1. Muy bien por “La Beba”, gran jugadora, de mucha explosividad y proyección por las bandas, cualquiera de las dos, ojalá logren el pase al mundial sub-20 porque han hecho muy buen trabajo y armado un gran grupo con cada vez más venex. En realidad son más de 12 jugadoras vinotintos en España contando también a las de primera nacional: Deyna Castellanos, Oriana Altuve, Gabriela García, Michelle Romero, Lourdes “Kika” Moreno, Nayluisa Cáceres, Wilmary Argüelles, Yerliane Moreno, Sandra Luzardo, Kareylen Capdevilla, Claudia Rodríguez, Oriana Martínez, Karen Hidalgo, Andrea Tovar, Sarahí Arteaga, Wanda Gómez y a la espera de que se oficialice lo de Meryjoseph Pérez y Jyoeldry Parra con CD Monte quienes jugarán playoff de ascenso como las del Joventut Almassora como Oriana Martínez y Sarahí, más otros casos en ligas preferentes como Ivanna Fernández Messina con el CD Tenerife, o Maikerlin Astudillo quien quedo libre pero creo tiene nivel para conseguir club.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: