martes, diciembre 6, 2022
Primera División

Liga Futve: El XI ideal de la primera mitad

Kevin Viveros, líder anotador de la Liga Futve 2022 para la primera mitad
Kevin Viveros, líder anotador de la Liga Futve 2022 para la primera mitad
864views

Finalizó la primera mitad de la Liga Futve, al disputarse la fecha 15 del campeonato. Metropolitanos es el líder con 28 unidades, seguido por Monagas, que se ha venido desinflando en la recta final de la ronda.

¿Quiénes fueron los jugadores más destacados? Siempre es difícil elaborar este tipo de onces ideales, pero preparamos el nuestro, apoyados por estadísticas de InStat, proporcionadas gentilmente por la organización de la Liga Futve.

Claro está que este once no es oficial, sino una selección realizada por Idioma Futve.

Vamos con los once jugadores más destacados de la primera mitad del campeonato venezolano.

Yhonatann Yustiz – Portuguesa FC

Portuguesa FC, con Yustiz como arquero
Portuguesa FC, con Yustiz como arquero

El puesto más disputado. Estadísticamente, como lo explica Foro Vinotinto en su resumen de mitad de temporada, son tres los líderes en arcos en cero: Yustiz, Alain Baroja y Alejandro Araque, con seis cada uno. Sin embargo, el de Portuguesa es el que tiene menos goles recibidos: 12. Fin.

Eduardo Fereira – Caracas FC

Eduardo Fereira
Eduardo Fereira

El lateral derecho de los Rojos del Ávila suma dos asistencias en 13 compromisos de la Liga Futve. Su labor defensiva y su sacrificio en la zona lo consagran como el mejor en su puesto.

Andrés Ferro – Metropolitanos

Andrés Ferro
Andrés Ferro

En doce compromisos el defensor central ha anotado un gol. Destaca ganando el 56% de sus disputas generales y el 60% de sus disputas aéreas. Sus grandes actuaciones con Metropolitanos en las últimas temporadas lo tienen ahora con la Vinotinto sub 21 en el Torneo Maurice Revello.

Leonardo Aponte – Zamora FC

Leonardo Aponte
Leonardo Aponte

El zaguero central suma 10 compromisos en la campaña, ganando el 66% de sus disputas y el 67% de las disputas aéreas. Una particularidad: se quedó el 100% de los duelos de regates. Una de las claves para que el equipo de Noel Sanvicente sea el menos goleado de la ronda, con 8 tantos.

Néstor Cova – Metropolitanos

Néstor Cova
Néstor Cova

Doce partidos, con dos goles anotados y dos asistencias, es el saldo del lateral izquierdo del cuadro violeta. En los regates ha ganado el 73%.

Maurice Cova – Deportivo Táchira

Maurice Cova
Maurice Cova. Foto: Prensa Deportivo Táchira

Con cinco asistencias, el tachirense es uno de los líderes en la categoría de la Liga Futve. Suma 14 compromisos, y destaca en regates (67% de efectividad), además de las asistencias.

Jovani Welch – Zamora FC

Jovani Welch
Jovani Welch

El panameño es uno de los pilares del conjunto llanero, ayudando en el corte. En 14 compromisos suma dos goles y dos asistencias, ganando el 86% de los duelos en regates y el 63% de las entradas. Además cumple con el 80% de los centros intentados.

Ángelo Peña – Estudiantes de Mérida

Ángelo Peña
Ángelo Peña

De los futbolistas más rendidores del torneo, con 14 partidos disputados, dos goles y seis asistencias. Su habilidad como creativo es bien aprovechada en el conjunto académico.

Kevin Viveros – Carabobo FC

extranjero futve
Kevin Viveros

Líder anotador del campeonato con 11 goles en 15 partidos, además de dar una asistencia, el colombiano destaca también en promedio de tiros (2.7 por partido) y efectividad en los regates (58%). Clave para que Carabobo esté peleando por cupo a la Copa Libertadores 2023.

Aquiles Ocanto – Monagas SC

Aquiles Ocanto. Foto: Prensa Monagas SC
Aquiles Ocanto. Foto: Prensa Monagas SC

El regreso del “Chino” ha sido por todo lo alto, luego de un parón voluntario. Con Monagas, el atacante suma nueve goles en 12 compromisos, unos registros ofensivos impresionantes. Además tiene 2.1 remates por encuentro y brilla en sus regates, con el 61% de efectividad.

Juan Camilo Zapata – Hermanos Colmenárez

extranjero futve

En 16 compromisos, el colombiano tiene nueve goles anotados y tres asistencias, determinante siempre en el buen accionar del conjunto barinés. A destacar que no solamente aporta en lo ofensivo, sino que es uno de los que más presiona en el equipo, ganando el 51% de sus entradas.

Deja un comentario

Kiko Perozo

Kiko Perozo

Coordinador de Idioma Futve
A %d blogueros les gusta esto: