miércoles, octubre 5, 2022
Primera División

Liga Futve: Así se decidirá el último clasificado a la zona de Libertadores

Franco, Saragó, Farías y Tolisano buscan clasificar al cuadrangular final de la Liga Futve
Franco, Saragó, Farías y Tolisano buscan clasificar al cuadrangular final de la Liga Futve
182views

La fase regular de la Liga Futve llega a su final este domingo, con un cupo a la zona de Libertadores por decidir. Carabobo FC, Deportivo Táchira, Deportivo La Guaira y Academia Puerto Cabello son los equipos que optan por él.

Zamora FC, Metropolitanos y Monagas SC ya se encuentran clasificados.

Todos los compromisos de este domingo se disputarán desde las 6:00 de la tarde. Veamos cuáles son y cómo son las opciones de cada uno de los involucrados de avanzar al cuadrangular final, que otorga dos boletos a grupos de Libertadores y dos a fases previas.

Cada posibilidad de los candidatos fue explicada por la Liga Futve.

 

Carabobo FC vs UCV FC

Carabobo FC
Carabobo FC

El Granate tiene 43 puntos y +10 goles de diferencia. Para avanzar debe:

  • Ganar su partido ante UCV. Si Deportivo Táchira y Deportivo La Guaira también ganan, los del Cabriales clasifican porque se impone en la tabla de duelos directos. Si solo vence uno de los dos rivales, debe ser por un saldo menor de goles que los de Carabobo.
  • Empatar con UCV, pero sin que Deportivo Táchira, Deportivo La Guaira y Academia Puerto Cabello ganen.
  • Perder con UCV, pero que también pierdan Deportivo Táchira y Deportivo La Guaira, y que no gane Academia Puerto Cabello.

Deportivo Táchira vs Estudiantes de Mérida

Deportivo Táchira, actual campeón de la Liga Futve
Deportivo Táchira, actual campeón de la Liga Futve

El Aurinegro cuenta con 43 puntos, pero con +5 goles de diferencia. Para avanzar debe:

  • Ganar su partido ante Estudiantes y que Carabobo no lo haga. Deportivo La Guaira no debe ganar, y si lo hace, que no revierta la diferencia de goles. Si gana el Granate y no lo hace el Naranja, el Aurinegro debe revertir la diferencia de goles.
  • Empatar con Estudiantes, pero que no ganen Deportivo La Guaira y Academia Puerto Cabello y que pierda Carabobo. Si gana Academia Puerto Cabello, no debe revertir la diferencia de goles.

Metropolitanos vs Deportivo La Guaira

Deportivo La Guaira
Deportivo La Guaira

El Naranja tiene 43 puntos con +3 goles de diferencia. Para clasificar debe:

  • Vencer a Metropolitanos, pero que no ganen ni Carabobo ni Deportivo Táchira. Si el Granate o el Aurinegro no ganan (solo uno de ellos dos), el Naranja tiene que revertir la diferencia de goles.
  • Empatar, pero que Carabobo y Deportivo Táchira pierdan y que Academia Puerto Cabello no gane o, de ganar, no revierta la diferencia de goles. Si pierde Táchira y hay un triple empate con Carabobo y Puerto Cabello a 44 puntos también clasifica; si hay un cuádruple empate con los otros equipos a 44 puntos, también.

Portuguesa FC vs Academia Puerto Cabello

Academia Puerto Cabello
Academia Puerto Cabello

Los del Fortín tienen 41 puntos, con -2 goles de diferencia. Para clasificar deben:

  • Ganar a Portuguesa y que pierdan Carabobo, Deportivo Táchira y Deportivo La Guaira. Si solo uno de ellos (cualquiera) empata y los demás pierden, Academia tiene que vencer revirtiendo la diferencia de goles.

Consulta en este link la guía de clasificación de la Liga Futve para la jornada final, tanto del cuadrangular de Libertadores como los de Sudamericana.

1 Comment

Deja un comentario

Kiko Perozo

Kiko Perozo

Coordinador de Idioma Futve
A %d blogueros les gusta esto: