miércoles, octubre 5, 2022
Primera División

Los clasificados a la Fase Libertadores de la Liga FUTVE

Libertadores FUTVE
100views

Zamora, Metropolitanos, Monagas y Carabobo se repartirán los cuatro cupos de la Copa Libertadores en una emocionante fase final de la Liga FUTVE. Los dos mejores irán de forma directa a la fase de grupos del torneo continental y lucharán en partido único por convertirse en el campeón de la temporada.

Venezuela tiene asignados cuatro cupos a la Copa Libertadores: dos para la fase de grupos, uno para la Fase 2 y otro para la Fase 1 del torneo. Un todos contra todos a dos vueltas definirá a los equipos que integren la fase de grupos y los conjuntos que iniciarán en las fases previas.

Los dos mejores clubes disputarán la Gran Final de la Liga FUTVE, que se realizará en octubre a partido único y tendrá como sede el estadio del finalista mejor clasificado en la fase regular.

 

Zamora

El imparable Zamora de Noel “Chita” Sanvicente fue el primer equipo que confirmó su presencia en la Fase Final A y que tiene el cartel de favorito al título. Los blanquinegros finalizaron la fase regular en la cima de la clasificación.

Standings provided by SofaScore LiveScore

Su empate con Hermanos Colmenárez en la última fecha, lo dejó con 55 puntos tras 14 victorias, 13 empates y tres derrotas. Con ocho partidos invicto, lograron sellar su clasificación matemática en la Jornada 27.

 

Metropolitanos

Metropolitanos debutará en una Copa Libertadores, tras haberse sellado su boleto en la Jornada 28. Los de José María Morr concluyeron la fase regular con 53 puntos, a dos de Zamora.

Después de cuatro partidos sin perder, Metropolitanos cerró su participación en la fase regular con una derrota ante Deportivo La Guaira. Su récord esta temporada fue de 15 victorias, ocho empates y siete derrotas, posicionándose como uno de los conjuntos más sólidos del torneo.

 

Monagas

Monagas repite clasificación a la Copa Libertadores por segunda temporada consecutiva y lo logró en la penúltima jornada de la Liga FUTVE. El excelente trabajo de Jhonny Ferreira volvió a darle réditos a un conjunto azulgrana que finalizó la ronda regular en la tercera posición con 48 puntos.

Una derrota ante Mineros de Guayana evitó que los orientales finalizaran con buen pie una temporada en la que siempre se mantuvieron en los primeros puestos. Sus 13 victorias, nueve empates y ocho derrotas lo consolidaron en el G4 de la tabla de posiciones.

 

Carabobo

Los dirigidos por Antonio Franco confirmaron su presencia en la Copa Libertadores goleando 4-0 a UCV en la última jornada de la Liga FUTVE. El granate solo dos de sus últimos 10 compromisos, para remontar la temporada y escalar hasta el cuarto puesto.

Liga FUTVE Libertadores

La última clasificación de Carabobo a la Libertadores fue en 2020, cuando cayó en la Fase 1 con el Club Universitario de Deportes peruano. Ahora, tras acumular 46 puntos y superar a sus rivales directos: Deportivo La Guaira y Deportivo Táchira, tendrá la oportunidad de meterse a la fase de grupos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: