miércoles, octubre 5, 2022
Análisis de la VinotintoLa Vinotinto

La sorpresa de Pékerman en la lista de Venezuela: Teo Quintero

Teo Quintero
Teo Quintero
1.1kviews

Como hacía cuando estaba en Colombia, José Néstor Pékerman da a conocer su lista a última hora antes de arrancar la jornada del fin de semana. Este viernes en la noche soltó los 29 nombres de Venezuela que viajan a Austria para enfrentar a Islandia y Emiratos Árabes Unidos.

La principal novedad no es otra que Teo Quintero. Muchos quizás arrugaron la cara al leer su nombre, ya que en las primeras de cambios “no suena”.

Se trata de un defensor de 23 años que milita en KMSK Deinze de la segunda división de Bélgica, equipo al que recién llegó y tiene contrato hasta 2024. Ha disputado seis encuentros y tiene dos goles.

Teo Quintero
Teo Quintero

Este zaguero nació en Barcelona, España, país en el que había desarrollado su carrera con Peralada, Girona, Hércules y Sabadell, hasta ahora que se fue a Bélgica.

Pero Teo Quintero tiene nacionalidad venezolana y ya había manifestado su interés de jugar con la Vinotinto. Ahora le llegó la oportunidad.

También destacan Jefferson Savarino y Sergio Córdova, quienes han hecho muy buenas “migas” en la cancha con Real Salt Lake City de la MLS. Habrá que esperar a ver si podrán hacerlo ahora en la selección.

 

Mucha presencia del FutVe

En la lista de Pékerman también destaca el hecho de que diez de los 29 jugadores militan en el fútbol venezolanos, algunos con continuidad como Óscar González, quien sigue como opción en el lateral izquierdo.

Pero también hay dos juveniles: Andrés “Miki” Romero de Monagas SC y Emerson Ruiz de Mineros, ambos estuvieron en el torneo Maurice Revello en Francia, por lo que dejaron buenas sensaciones en el  cuerpo técnico de La Vinotinto.

Andrés "Miki" Romero. Foto: Prensa Monagas SC
Andrés “Miki” Romero. Foto: Prensa Monagas SC

Los dos tienen continuidad en sus clubes en Venezuela por lo que se les da la oportunidad de sumarse al combinado de mayores.

Ante la ausencia de Wuilker Faríñez por lesión, recibieron la oportunidad Alain Baroja y el joven Cristopher Valera, quien ha tenido una gran campaña con Táchira.

El defensor Jean Fuentes es otro que resuena. Tras haber estado en la órbita de José Peseiro, ahora es tomado en cuenta por el argentino.

El grupo completo se reunirá en Austria. Se medirá el jueves 22 con Islandia y el martes 27 con Emiratos Árabes Unidos.

 

Los llamados de Pékerman para los amistosos de Venezuela

José Néstor Pékerman. Foto: Miguel Vallenilla - Grada Digital
José Néstor Pékerman. Foto: Miguel Vallenilla – Grada Digital

Porteros: Alain Baroja, Joel Graterol y Cristopher Valera.

Defensores: Yordan Osorio, Josua Mejías, Teo Quintero, Cristian Makoun, Ronald Hernández, Miguel Navarro, Jhon Chancellor, Nahuel Ferraresi, Yohan Cumana, Jean Fuentes y Oscar González.

Mediocampistas: Tomás Rincón, Cristián Cásseres, José Andrés Martínez, Christian Larotonda,  Jefferson Savarino, Eduard Bello, Yeferson Soteldo, Juan Pablo Añor, Emerson Ruiz, Andrés Romero y Erickson Gallardo.

Delanteros: Salomón Rondón, Josef Martínez, Sergio Córdova y Jhon Murillo.

1 Comment

  1. Saludos, bellla, tanto talento que hay y seguimos con muchos que ya no están pa la partida como le decíamos a los juegos de antes, sigo sosteniendo que las categorías 2008-2009 son las que nos dará la alegría para ir a un mundial, por lo menos volteó la mirada a EEUU , donde se encuentran muchos de ellos, espero que pa la sub 15 los tome en cuenta con módulos de prueba y les den oportunidades de mostrarse y convencer con hechos que ya están al vamos

Deja un comentario

Fabiana Dos Reis
Periodista guayanesa, directora del Diario Primicia (Puerto Ordaz). Excorresponsal de Líder en Deportes.
A %d blogueros les gusta esto: