miércoles, octubre 5, 2022
Primera División

El Zamora de Noel Sanvicente espera a sus rivales en el cuadrangular final

Zamora FC
Zamora FC
111views

Zamora es el primer equipo que se clasifica al cuadrangular final de la Copa Libertadores, gracias a los resultados de la fecha 27 de la Liga Futve. El conjunto de Noel Sanvicente espera a sus tres rivales, que por los momentos son Metropolitanos, Monagas SC y Deportivo La Guaira.

Los llaneros alcanzaron los 50 puntos al empatar a uno con UCV FC, con goles de Antonio Romero y Esli García. Se combinó esto con los resultados de sus competidores, para asegurar la clasificación.

“Hemos venido trabajando de la mejor manera, eso nos ha dado estar en el primer puesto”, señaló Romero en una nota de prensa previa de la institución. “Nadie nos ha regalado nada, estamos ahí porque lo merecemos, lo hemos luchado. Ha sido un torneo bastante reñido”.

Antonio Romero. Foto: Zamora FC
Antonio Romero. Foto: Zamora FC

Para Leonardo Aponte, otro de los pilares del cuadro zamorano, el contar con Sanvicente en el banquillo es invaluable. “A pesar de que este es un equipo que quizás no tiene tantos jugadores como en otros clubes, el profesor te da esa confianza y te prepara. Cada día te trabaja de la mejor manera para que puedas rendir y explotar el talento que tienes”, dijo en un comunicado de la Liga Futve.

“Siempre en cualquier club va a haber dificultades, situaciones que como equipo debemos resolver, pero hemos trabajado de la mejor manera, estamos unidos en cualquier situación y es la clave para mantenernos donde estamos”, agregó Aponte respecto a la actualidad zamorana.

 

¿Cómo se jugará el Cuadrangular de Libertadores de la Liga Futve 2022?

El cuadro zamorano luchará para cerrar como líder de la tabla: la final de la Liga Futve 2022 se disputa a partido único en la sede del mejor clasificado en la Fase Regular, de acuerdo con el reglamento del torneo.

Zamora FC
Zamora FC

El reglamento de la Liga Futve 2022 estipula que la Fase Final Libertadores se juega en formato de todos contra todos entre los cuatro clasificados: los dos primeros avanzan a Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2023 y disputan la Gran Final de la Liga Futve 2022.

Mientras, el tercero va a Fase 2 de Libertadores y el cuarto, a Fase 1 del torneo continental.

 

Los partidos restantes en la Liga Futve 2022 para los punteros

Hagamos un repaso por los duelos que restan a los equipos con opción de Cuadrangular de Libertadores, incluyendo al ya clasificado Zamora. Quedan tres jornadas por disputar.

  1. Zamora jugará frente a Caracas FC (l), Estudiantes de Mérida (v) y Hermanos Colmenárez (l).
  2. Metropolitanos contra Zulia FC (l), UCV FC (v) y Deportivo La Guaira (l).
  3. Monagas SC choca con Portuguesa FC (v), Carabobo FC (l) y Mineros de Guayana (l).
  4. Deportivo La Guaira cierra frente a UCV FC (l), Academia Puerto Cabello (v) y Metropolitanos (v).
  5. Carabobo FC jugará contra Estudiantes de Mérida (l), Monagas SC (v) y UCV FC (l).
  6. Deportivo Táchira ante Hermanos Colmenárez (l), Zulia FC (v) y Estudiantes de Mérida (l).
  7. Estudiantes de Mérida contra Carabobo FC (v), Zamora FC (l) y Deportivo Táchira (v).
  8. Academia Puerto Cabello ante Aragua FC (v), Deportivo La Guaira (l) y Portuguesa FC (v).

Deja un comentario

Kiko Perozo

Kiko Perozo

Coordinador de Idioma Futve
A %d blogueros les gusta esto: