
El paso de los equipos venezolanos por la Copa Libertadores 2021 comenzó de forma positiva: tanto Deportivo Táchira como Deportivo La Guaira sumaron, el primero un triunfo y el segundo, un empate.
Los aurinegros vencieron 3-2 al Olimpia de Paraguay en el estadio polideportivo Pueblo Nuevo, mientras que los naranjas, actuales campeones de Venezuela, igualaron a uno contra Atlético Mineiro de Brasil, en el Olímpico de Caracas.
Bravía remontada del Táchira en casa
Por el grupo B en San Cristóbal, Lucas Gómez, Freddy Góndola y Lucas Trejo le dieron la victoria al Táchira, que remontó el gol de Ramón Sosa. Iván Torres anotó el 2-2 para los guaraníes.
▶️⚽️ ¡Dale play y revive los tres GOLAZOS del triunfo AURINEGRO, en una nueva noche mágica de copa, en el Templo! 🌎💛🖤 ¿Cuál te gustó más? 💬
📹 @Libertadores pic.twitter.com/ep6iXvgWai
— Deportivo Táchira FC (@DvoTachira) April 22, 2021
Olimpia se quedó con diez desde el 51, por la expulsión de Alejandro Silva (doble amonestación).
Los tachirenses jugarán en la segunda fecha ante Internacional de Porto Alegre en Brasil, el 27 de abril. El cuadro brasileño cayó 2-0 en su debut continental ante Always Ready de Bolivia.
Un golazo de Martínez le dio el empate a La Guaira
Mientras, en el Olímpico de Caracas y por el grupo H, Deportivo La Guaira igualó a uno con Atlético Mineiro gracias a un golazo de Adrián Martínez. La internada del defensor sorprendió a los zagueros brasileños, que no consiguieron frenarlo, y su zurdazo cruzado batió al portero Everson.
¡Nuestro primer gol en fase de grupos!🤩🏆
No nos cansaremos de verlo. 🧡😁#SiempreNaranja https://t.co/08wZpCbu5X
— Deportivo La Guaira 🔱 (@DvoLaGuaira) April 22, 2021
Matías Zaracho marcó el tanto de la paridad brasileña.
Por el Galo jugó el venezolano Jefferson Savarino, disputando los primeros 45 minutos.
En la segunda fecha, los dirigidos por Daniel Farías enfrentarán a Cerro Porteño, club en el que el actual DT naranja fungió de asistente de su hermano, César. El elenco guaraní derrotó 2-0 al América de Cali, este miércoles.
En América de Cali vio acción el venezolano Joel Graterol, dueño del arco de la Mechita. Poco pudo hacer el guardameta para evitar los tantos, destacando en otras intervenciones.