sábado, octubre 16, 2021
Primera División

Un nuevo comienzo para el Lala FC en el futve

Armando Maita, la pieza principal de Lala FC
Armando Maita, la pieza principal de Lala FC
442views

Con un plantel y un cuerpo técnico nuevo, así se presenta Lala FC a la temporada 2021 del fútbol venezolano. Tras no estar en el Torneo Normalización por problemas económicos, ahora vuelven con otra ilusión.

Aunque los anuncios de cuerpo técnico y varios de los fichajes llegaron tarde. Incluso algunos ni siquiera se han hecho de forma oficial, el equipo cumplió con mes y medio de pretemporada.  Así lo hizo saber el técnico Elías Emmons a Idioma Futve.

Dijo que cuenta con un plantel bastante joven, aunque tiene a varios “grandes”, como él mismo lo llama. Eso sí hay un 90 % de guayaneses. Y entre esos mayores hay varios con mucho recorrido en el fútbol venezolano como el delantero Armando Maita y el volante Dickson Díaz.

Otros que también están son: José “Mancha” Acosta, Rommer Rojas, Adrián Rodríguez, Wilver Jiménez y Jhon Mancilla. Pero también algunos jóvenes como Tomás Zamora y Andrés Aellos que estuvieron con Lala en su primera temporada en primera y que lograron el ascenso en su momento.

Elías Emmons, nuevo DT de Lala FC
Elías Emmons, nuevo DT de Lala FC

¿Quiénes más llegaron? Entre los jugadores que fueron anunciados están: Gabriel Fermín, Bairon Altuve, Breyner Robayo y Rodríguez. Pero al final es un plantel totalmente nuevo más de 20 caras nuevas que han tenido que amalgamar en las últimas semanas.

Emmons confesó que los jugadores se han ido adaptando bien a la idea de juego que quieren implantar. Su sello será: tenencia de pelota y presión alta. Es lo que más han trabajado en la pretemporada y quieren ponerlo de manifiesto en el torneo.

“Este es un nuevo Lala”, soltó Emmons sobre este proyecto. Aunque no ahondó en cuanto a la situación económica porque “ese es un tema de la directiva”. Sí dijo que hasta ahora a ellos les han cumplido con lo que han pedido hasta ahora.

Para mezclar esta juventud con la experiencia, Emmons señaló que siempre “debaten” con el plantel las situaciones de juego y todas las voces son escuchadas. Esto con el fin de encontrar soluciones a lo que se pueda presentar en la cancha.

Este intercambio de ideas les ha permitido unirse mucho más y así afrontar con una mejor cara este nuevo torneo.

 

Primer objetivo de Lala FC: la permanencia

Emmons fue muy claro en cuál es la primera meta de Lala en este 2021. “Nuestro primer objetivo es mantener la categoría”, dijo de forma muy firme. También que este nuevo proyecto piensa más en el largo plazo.

Ya una vez que logren asegurar la permanencia buscarán meterse en algunos de los hexagonales y ver qué pueden conseguir.

De la pretemporada aceptó que no fueron demasiados los amistosos que pudieron disputar, ya que hicieron uno con Aifi, otro con Bolívar SC y Mineros. De resto tuvieron que jugar entre ellos, el tema pandemia y gasolina en el estado afectan los traslados además de resguardarse.

Lala FC
Lala FC

A pesar de este panorama el entrenador considera que llegan con buen ritmo a este debut en el torneo. Además está contento con la plantilla con la que cuenta. La define como una que tiene “buen pie”, que les va a permitir la “tenencia de la pelota y manejar los tiempos de los partidos”.

En este debut no le toca fácil, se miden a Caracas que sí trae más ritmo de juego, pero eso no los intimida. “El grupo está bastante concentrado para el partido, ya metidos de lleno”, agregó.

 

Las deudas

De forma no oficial se supo que Lala pudo solventar parte de la deuda con la plantilla anterior. Pero aún quedan algunos pendientes. Aunque en un principio se habló de alianza o fusión con Bolívar SC al final la idea no llegó a feliz término.

Tanto así que estos últimos saldrán en la Segunda División. Pero sí hubo un dinero que dieron que fue lo utilizado para cancelar las viejas deudas. Aunque se trató de contactar a Jesús Meza, presidente del equipo para hablar sobre el tema no fue posible.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: