viernes, septiembre 30, 2022
Copa Libertadores

Libertadores: Samson Akinyoola volvió a ser decisivo para Caracas FC

Samson Akinyoola. Foto: Prensa Caracas FC
Samson Akinyoola. Foto: Prensa Caracas FC
357views

Un gol de Samson Akinyoola le dio al Caracas FC la victoria 1-0 sobre Libertad de Paraguay, este martes por la fecha 4 de la Copa Libertadores. Es el primer triunfo del Rojo en la actual edición, y puede ser determinante pensando en ir a los octavos de final.

Es también el segundo tanto del beninés en cuatro compromisos de esta Libertadores. El primero lo marcó en la jornada anterior, empate a uno con The Strongest en La Paz.

Akinyoola fue seleccionado como el Jugador del Partido por la Conmebol.

El gol de la victoria en el estadio Olímpico de la capital venezolana llegó al minuto 51, con Akinyoola rematando a bocajarro luego de una asistencia aérea de Saúl Guarirapa.

Brilló bajo los tres palos Alain Baroja, con cuatro paradas. El guardameta capitalino es el líder en la categoría en la Copa Libertadores 2022, con 29 en total.

 

El valor de Samson Akinyoola en el Caracas FC

“El Búfalo” Akinyoola, que arribó al Rojo en 2021 procedente del FK Senica eslovaco, anotó en la pasada campaña 12 goles en la fase regular de la Liga Futve y seis más en la etapa final. Además dio seis asistencias en la primera ronda y dos en la segunda.

Por la Libertadores 2021, anotó dos tantos en cuatro compromisos. Ambas dianas las facturó al Junior de Barranquilla.

En el actual torneo venezolano, Akinyoola suma dos tantos y dos asistencias en siete duelos.

 

Así jugaron Caracas FC y Libertad de Paraguay

Caracas Fútbol Club (1): Alain Baroja; Eduardo Fereira, Carlos Rivero, Rubert Quijada © (Diego Osío 37’), Daniel Rivillo; Edson Castillo, Carlos Suárez; Osei Bonsu (Albert Zambrano 73’), Saúl Guarirapa (Maiker Rivas 88’); Bryant Ortega (Vicente Rodríguez 73’) y Samson Akinyoola. DT: Francesco Stifano.

Club Libertad (0): Martín Silva ©, Diego Viera, Miguel Samudio (Matías Espinoza 85’), Camilo Mayada (José Canale 14’), Julio Enciso, Antonio Bareiro (Diego Gómez 64’), Hernesto Caballero (Iván Franco 64’), Rodrigo Bogarín, Gilberto Flores, Lorenzo Melgarejo, Marcelo Díaz (Gustavo Aguilar 85’). DT: Daniel Garnero.

 

 

Caracas FC y el escenario en la Copa Libertadores 2022

Caracas FC es tercero del grupo B de la Libertadores, con cinco unidades. Libertad es líder con siete, mientras que The Strongest, que venció 5-0 a Athletico Paranaense este martes en La Paz, es segundo con cinco unidades.

Cierra el grupo, sorpresivamente, el cuadro brasileño, con cuatro puntos.

Su próximo duelo será ante The Strongest en el estadio Olímpico, el 17 de mayo por la fecha 5. La ronda de grupos culmina para el Rojo el 26 de mayo ante Athletico Paranaense en Brasil.

 

Clasificación ofrecida por SofaScore LiveScore

Deja un comentario

Kiko Perozo

Kiko Perozo

Coordinador de Idioma Futve
A %d blogueros les gusta esto: