viernes, septiembre 24, 2021
Copa LibertadoresEntrevistas

Olses: “Lo más importante es dejar el país en alto”

Carlos Olses
Carlos Olses
357views

Carlos Olses a sus 20 años va fortaleciendo su carácter y su carrera. Ha sido noticia en las semanas trepidantes que vive Deportivo La Guaira, que apuesta fuerte tanto en el torneo local como en Copa Libertadores, y en ambos frentes es protagonista.

Olses, junto al sistema defensivo de La Guaira, ha recibido un solo gol en partidos oficiales, en cinco salidas: tres por torneo local y dos por Libertadores. En este rubro, han sido complicados compromisos contra el favorito Atlético Mineiro y Cerro Porteño, en Asunción.

Carlos Olses
Carlos Olses

La semana pasada fue electo “arquero de la semana” y estuvo en el once ideal de la Copa Libertadores, ganándole la partida a los goleros más linajudos de la región.

No hay tiempo de dormirse en los laureles. Las próximas semanas son duras, pues a mitad de las mismas hay Libertadores y los fines de semana, torneo venezolano. Conversamos con el arquero naranja para conocer cómo vive estos días, felizmente ajetreados.

 

-¿Cómo te sientes tras haber sido escogido como arquero de la semana de la Libertadores?

-Siempre es agradable ese reconocimiento, en este caso, internacionalmente más todavía, pero lo más importante de todo es dejar el país en alto.

-Es notable el trabajo defensivo de La Guaira, un gol en contra en cinco fechas oficiales

-Se ha hecho un buen trabajo en ese aspecto en general, en  general todo el equipo, en ciertas situaciones del partido cuando hemos tenido que replegarnos y esperar en nuestra cancha. Es un trabajo que va más allá del arquero y la línea defensiva. Todo el equipo defiende.

-¿Se puede rendir a alto nivel en torneo local  y Libertadores? Hay plantilla profunda para ello

-Definitivamente sí, nuestra meta es competir en ambas competiciones, el grupo está haciendo un gran trabajo y se está afrontando con la serenidad que amerita la situación. No es fácil, porque todas las semanas se juega Libertadores y tenemos un ritmo de domingo, miércoles o jueves, domingo otra vez, pero el grupo está muy enfocado y comprometido en dar lo mejor en todos los frentes.

-¿En qué arquero te fijas?

-Son varios arqueros en los que me fijo, pero si tengo que elegir uno, me quedo con el estilo de Manuel Neuer. Me gustaba Buffon en su momento, Courtois…  prefiero tomar lo mejor de muchos.

-Viene una seguidilla de partidos de local, empezando por América de Cali, luego Carabobo y después Cerro Porteño. ¿Son fechas clave?

-Siempre es una ventaja para todos los equipos jugar en casa, vienen partidos importantes, pero partido a partido. Lo importante es América de Cali para este jueves, que es nuestro próximo rival.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: