miércoles, octubre 28, 2020
Primera División

Leonel Vielma será el DT de Mineros en el regreso del futve

Leonel Vielma
77views

¡Sorpresa! En el regreso de la Liga Futve el técnico de Mineros de Guayana no será Edson Tortolero sino el merideño Leonel Vielma.

Así lo dio a conocer el directivo Julio Fuentes Manzulli en conversación con Idioma Futve para hablar de varios tópicos del conjunto negriazul.

Aunque tras la ida de Richard Páez se había dado como un hecho que el técnico sería Tortolero, quien había sido “recomendado” por uno de los nuevos dueños, Jacinto Buenaventura.

Pero tras realizar dos semanas de entrenamientos, antes de que se detuvieran por los contagios masivos de COVID-19, al final no será el elegido.

Leonel Vielma

De forma oficial nunca fue anunciado por el equipo. Fuentes Manzulli dijo que se trató de una “especie de prueba”.

“Nunca firmamos un contrato porque no había una certeza de si iba a haber torneo o no”, apuntó el directivo. “La directiva decidió no traer a nadie”, añadió. Es por esto que eligieron a los que eran los asistentes de Páez.

Esto son Leonel Vielma y Kevin Salazar. El merideño en un primer momento se dijo que iba a ser el estratega antes de que se conociera el nombre de Tortolero.

“Va a ser un torneo corto, por eso decidimos mantenernos con los que ya estaban. Ellos ya venían trabajando con el profesor Páez”, indicó.

El conocimiento que ya tienen de los jugadores y sobre todo de los juveniles también pesó en la decisión tomada.

 

Leonel Vielma no podrá contar con importados

En cuanto a la plantilla con la que va a afrontar el torneo será un “puros criollos”. Dijo que los extranjeros Minor Escoe (Costa Rica) y Luis Vergara (Colombia) se marcharon a sus respectivos países.

“Por la misma situación del COVID, incluso en sus países, ellos decidieron irse”, comentó. Por ellos no llegará nadie. “Vamos a apostar por los juveniles”, sentenció.

En días pasados la plantilla retomó los entrenamientos en Ciudad Mineros de la mano de Vielma. Los mismos estuvieron detenidos desde el contagio masivo en el mes de julio.

A estos trabajos faltan por incorporarse varios jugadores que no están en Ciudad Guayana. Se trata de Gustavo Páez, Ely Valderrey, Francisco Pol y el portero Edgar Pérez.

La directiva está trabajando para que se puedan incorporar lo más rápido posible.

Aseguró que han llegado a un acuerdo con la mayoría del plantel por los salarios de los meses en los que no hubo torneo. Siguen en conversaciones con otros.

Algunos miembros del plantel han afirmado no estar de acuerdo con el porcentaje que quieren recortar de sus salarios, ya que lo consideran muy alto. Por ello no han firmado y siguen negociando.

Ellos cancelaron los salarios hasta el 15 de marzo, según lo dicho por Manzulli.

 

Esperan por la aprobación del gobierno nacional

El directivo explicó que aunque ya se decidió la forma de jugar en el regreso del torneo aún están a la espera de la aprobación del gobierno nacional.

La Comisión Presidencial para el COVID-19 debe dar el visto bueno. La propuesta ya fue llevada por el ministro del deporte, explicó Fuentes Manzulli.

A Mineros le toca ir a Valencia en su burbuja y deberán viajar dos o tres días antes del inicio. Antes debe realizarse las pruebas PCR, al conocer los resultados partirá.

Está el compromiso de que los resultados del hisopado se conozcan 72 horas después de realizarlo. Así prometió el gobierno, para así tomar medidas en caso de que haya algún contagio.

La plantilla de Mineros se someterá esta semana a nuevas pruebas rápidas para cumplir con el protocolo que definieron para el regreso del fútbol venezolano que está pautado para el 14 de octubre.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: