martes, septiembre 28, 2021
Análisis de la VinotintoEliminatoriasLa Vinotinto

Paraguay, un rival al que se le ha ganado más en Asunción que en Venezuela

118views

Si hay una selección dura, a la que Venezuela le ha costado ganarle, incluso sumar es Paraguay. Y aunque parezca increíble en el historial son más las victorias como visitante que como local.

Obviamente en el global dominan los guaraníes a su antojo, 11 victorias y un empate para ellos con tres triunfos para los vinotintos. Dos de ellos en Asunción, el otro en San Cristóbal.

Venezuela vs Paraguay
Venezuela vs Paraguay

Más dolorosas han sido esas derrotas porque muchas de las que fueron en casa se dieron en el final de la eliminatoria, quintando de un plumazo la ilusión de una posible clasificación.

Repasemos el historial con la albirroja.

 

Premundial México 1970

En su segunda eliminatoria Venezuela se midió a Paraguay, ambos los perdió. Pablo Rojas y Sosa anotaron los goles del 2-0, luego en Asunción 1-0, con tanto de Lorenzo Jiménez.

 

Premundial Francia 1998

Casi 30 años tuvieron que pasar para medirse nuevamente, lo que no cambió la historia. Otra vez dos derrotas.

Miguel Ángel Benítez y Julio César Enciso anotaron en Mérida por la visita y celebraron el 2-0.

En el Defensores del Chaco, Félix Torres definió con la marca de la casa, un cabezazo: ganaron los guaraníes 1-0.

 

Premundial Corea-Japón 2002

La historia de terror continuó en la siguiente eliminatoria, por lo menos en Asunción, goleada en contra 3-0, gracias a los tantos de Gabriel González, José Saturnino Cardozo y Carlos Humberto Paredes.

La venganza vino en la vuelta, cuando comenzó a cambiar la historia, victoria en San Cristóbal 3-1, la cuarta al hilo en la época de Páez. Anotaron Ruberth Morán, Daniel “Cari-Cari” Noriega y Héctor “Turbo” González. Descontó Francisco Arce.

 

Premundial Alemania 2006

Un gol de Carlos Gamarra fue suficiente para el triunfo de Paraguay 1-0. En Maracaibo la diana de Nelson Haedo Valdez fue un balde de agua fría que terminó de quitar las ilusiones mundialistas.

 

Premundial Sudáfrica 2010

El dominio de los guaraníes se volvió a poner de manifiesto. Ganaron los dos partidos. 2-0 en Asunción, Cristian Rivero y Valdez otra vez sentenció.

En Cachamay la frustración volvió a aparecer, Salvador Cabañas y Óscar “Tacuara” Cardozo pusieron a celebrar a los de Gerardo “Tata” Martino. Salomón Rondón descontó, pero la remontada quedó corta (2-1).

 

Premundial Brasil 2014

En una racha de malos resultados llegó uno que nadie esperaba. El celofán se rompió, por primera vez en la historia Venezuela ganaba en Paraguay, un doblete de Salomón Rondón puso a vibrar a todo un país (0-2).

En Pueblo Nuevo se logró un amargo empate a uno que de nada servía, Edgar Benítez abrió la cuenta por la visita y Luis Manuel Seijas emparejó las acciones sobre el final.

Premundial Rusia 2018

En el camino a Rusia, Paraguay ganó en Venezuela 1-0, como de costumbre, tanto de Derlis González, con un grosero error entre Alain Baroja y Oswaldo Vizcarrondo.

Venezuela contra Paraguay en Asunción
Venezuela contra Paraguay en Asunción

La venganza vino en la vuelta, la amargura de quedar fuera del Mundial ahora un tanto de Yangel Herrera que silenció el Defensores del Chaco le puso imposible a los guaraníes clasificar a la cita (0-1).

 

Premundial Qatar 2022

El inicio de José Peseiro en casa no pudo ser más traumático, derrota 1-0 ante Paraguay, con gol de Gastón Giménez, cuando Venezuela pasaba su mejor momento en cancha. Luego sobre el final Yangel Herrera falló un penal.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: